La presencia significativa de los trabajadores indocumentados aportando a la economía de los Estados Unidos hace que el derecho a una compensación laboral sea un asunto crítico. La población total de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos es de 11.1 millones, de los cuales 8 millones componen la fuerza laboral. En Nueva York y otros 27 estados, las cortes han establecido que los trabajadores indocumentados tienen derecho a la compensación de trabajadores, incluyendo el reembolso por los gastos médicos y un porcentaje de dinero en efectivo para cubrir los salarios perdidos, al igual que cualquier otro trabajador tiene derecho a esa indemnización.
Muchos trabajadores inmigrantes desconocen estas protecciones. Los Abogados de Confianza trabajan con tenacidad para informar a los obreros sobre sus derechos. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, los trabajadores indocumentados que se lesionan en el lugar de trabajo tienen miedo de confrontar a sus empleadores y poner un reclamo.
Temerosos a represalias, pérdida del empleo y la deportación, muchos trabajadores indocumentados callan acerca de su salud y lidian con sus lesiones de la forma en que pueden. Debido a que muchos trabajadores indocumentados trabajan como jornaleros en trabajos que son muy peligrosos como lo son, la carpintería, albañilería, paisajismo, demolición, construcción, limpieza de ventanas y colocación de techos, el trabajador indocumentado a menudo sufre lesiones graves en el lugar de trabajo.
Si bien, aunque algunos trabajadores con bajos salarios son ciudadanos, muchos no lo son. A menudo se les paga en efectivo y se les mantiene “fuera de los libros”. Algunos empleadores no ofrecerán a estos trabajadores indocumentados un plan de salud ni crearán ningún tipo de red de seguridad en caso de que se lesionen.
Ocasionalmente, un empleador puede ayudar a un trabajador si acepta en el hospital que la lesión ocurrió fuera del trabajo. En el peor de los casos, algunos empleadores, en lugar de ayudar al trabajador lesionado, amenazan con informar a las agencias del gobierno sobre su estatus migratorio si intentan obtener una indemnización. La ley de Nueva York, así como en muchos otros estados, impide que los empleadores utilicen el estado migratorio para tomar represalias contra un trabajador. Desafortunadamente, muchos trabajadores desconocen sus derechos.
En los últimos 10 años, los tribunales de 28 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Luisiana, Pensilvania y California, han dictaminado que todos los trabajadores tienen derecho a una indemnización laboral, independientemente de su situación migratoria.
Estos tribunales determinaron que, a pesar de que la ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986 establece que es ilegal que una persona indocumentada trabaje en los Estados Unidos, las leyes estatales que rigen la compensación laboral no excluyen expresamente a los trabajadores indocumentados.
En Nueva York, la postura de la Junta de Compensación de los Trabajadores sobre si los trabajadores indocumentados tienen derecho a una indemnización por lesiones laborales es definitiva. El Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York, el tribunal más alto del estado de Nueva York, ha declarado que el estatus migratorio no es un factor para otorgar o negar beneficios a los trabajadores lesionados en el trabajo.
Para saber si usted tiene derecho a una compensación laboral, comuníquese con los Abogados de Confianza al 1-800 321 1234.
Nuestros experimentados abogados en lesiones personales de saben exactamente lo que se debe hacer para conseguirle la mejor compensación por su lesión en el sitio de trabajo mientras que, usted se concentra en recuperarse físicamente. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 1-800 321 1234 para hablar con nuestros abogados acerca de su reclamo de compensación laboral.
Los artículos publicados en este blog son de carácter informativo y no sustituyen un consejo legal o una relación abogado-cliente. Si busca asesoría legal, por favor contacte a nuestra firma de abogados directamente.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022