1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 tips para dar un buen testimonio en tu proceso legal

5 tips para dar un buen testimonio en tu proceso legal En cualquier caso de accidente de tránsito, laboral o lesiones personales en el que se haya presentado una demanda, la persona que la presenta debe dar un testimonio de cómo sucedió la eventualidad, e incluso en algunas ocasiones dar declaraciones grabadas para las compañías de seguros. Es por esto que, en Abogados de Confianza, tenemos para ti 5 tips para dar un buen testimonio.

Los testimonios son una parte muy importante de tu caso; un buen testimonio puede inclinar la balanza a tu favor, y un mal testimonio puede poner todo tu caso en riesgo.

Hay muchas personas que hacen su testimonio meses después del accidente, por lo que los detalles del evento, la dirección, e incluso la fecha del accidente no están ya tan frescos en su memoria. En ocasiones, existen videos tomados por el mismo cliente o por cámaras instaladas, que nosotros como abogados podemos decidir o no usar dependiendo si ayuda o perjudica al caso.

De la misma manera, existen registros de ambulancia, reportes de policía y testimonios de testigos que dictan detalles sobre tu caso que deben coincidir con tu testimonio. En Abogados de Confianza podemos ayudarte a reconstruir tu caso para la elaboración de tu testimonio.

¿Sufriste un accidente en NY? Consulta gratis:
1-800-321-1234

5 tips para dar un buen testimonio


Conocer toda la evidencia antes de dar tu testimonio.


Es importante que conozcas todas las pruebas que existen o que tienen datos sobre tu accidente, para que las tengas en cuenta al armar tu testimonio y los datos concuerden.

Conocer la ley


Es de vital importancia que contrates un abogado que conozca la ley antes de hacer tu testimonio, que pueda explicarte cómo aplica la ley a tu caso en específico. De esta manera puedes entender con mayor facilidad lo que debes decir y lo que debes evitar decir durante tu testimonio. Además, hay fechas límites y trámites que se deben respetar, por lo que tener un abogado confiable es crucial.

Preparar previamente el testimonio con un abogado


Tienes derecho de conocer toda la información que sea relevante para tu caso antes de dar tu testimonio. Las compañías de seguros se dedican a utilizar cualquier frase que digas o cualquier información que puedan para dañar tu caso y pagar una menor compensación, por lo tanto, es esencial que estés preparado con la mejor manera de explicar o relatar tu accidente.

Un abogado de accidentes puede ayudarte a conocer las mejores palabras que puedes elegir, y qué aspectos no debes especificar a menos que te los pregunten de manera directa.

Tener seguridad al contestar


No debes dudar o ponerte nervioso cuando te hacen preguntas sobre los hechos de tu accidente en Nueva York. Para este punto tu ya has tenido la ayuda y la preparación de un abogado con experiencia. Estarás listo, así que no te pongas nervioso y contesta con seguridad, ya que esta actitud te ayudará mucho a hacer notar que estás diciendo la verdad y que recuerdas los detalles de tu accidente.

En el caso de que no entiendas alguna pregunta, puedes pedir con tranquilidad que te la repitan, no hay por qué estar nervioso.

Contratar a un abogado profesional


Al momento de elegir al abogado ideal para tu caso, asegúrate de que sea una persona profesional, que le dedique el tiempo debido a tu caso, que sepa explicarte y que se dé a la tarea de prepararte para tu testimonio. Elige un abogado con experiencia, que se especialice en accidentes, y de preferencia, que hable tu idioma.

Ten en cuenta que un mal testimonio o una declaración con errores puede afectar mucho tu caso y bajar el valor de tu acuerdo o de tu compensación.

Te puede interesar: Claves para ganar más dinero en un caso de accidente en Nueva York

En Abogados de Confianza estamos listos para ayudarte con tu caso, nuestros abogados hablan español y la consulta es gratuita. Contáctanos al 1 800 321 1234.

¿Sufriste un accidente en NY? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de auto? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!


  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV