Los accidentes en el trabajo en NY ocurren todo el tiempo. Cada año los tribunales de compensación laboral de Nueva York reciben alrededor de 140 mil solicitudes de empleados que se han enfermado o lesionado por culpa de su trabajo.
Por ley, todos los empleados de Nueva York tienen derecho a acceder a la compensación laboral, que es un seguro que los empleadores pagan para cubrir los gastos médicos de sus trabajadores accidentados o enfermos.
Lea aquí: Las Opciones Legales De Los Trabajadores De Construcción Heridos En NY
A cambio de este seguro, los empleados renuncian a demandar a sus empleadores si sufren algún accidente en el trabajo, aunque puede haber excepciones, como veremos más adelante.
Los seguros de compensación en casos de accidentes de trabajo cubren los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.
Lea aquí: Qué hacer si rechazan su caso de compensación laboral
Esto significa que lo que usted reciba dependerá de la gravedad de las lesiones, del valor del tratamiento y del tiempo que haya estado ausente de su trabajo. Además, el monto de la indemnización podría aumentar significativamente si usted sufrió una lesión permanente. Un abogado experto en compensación del trabajador podría ayudarlo en ese proceso para que también reciba indemnización económica por el dolor y el sufrimiento que sus lesiones le provocaron.
Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
Como todos los procesos legales, la duración de un caso de accidente de trabajo depende de muchos factores, empezando por la gravedad de la lesión del trabajador y la complejidad del proceso.
Cuando sufres una lesión en el trabajo, tienes un plazo de 30 días para informar a tu jefe e iniciar el proceso de compensación laboral. Luego de eso, un tribunal examinará tu caso y te asignará un monto de compensación, aunque también podría rechazarlo. Si lo rechaza, tienes otros 30 días para apelar la decisión, ojalá con el acompañamiento de un abogado de accidentes de trabajo.
Lea aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo
Entre todos los gremios, el sector de la construcción es uno de los más peligrosos para los trabajadores, pues tiene uno de los índices más altos de accidentes fatales.
Además, los casos de accidentes de construcción son los que con mayor frecuencia se convierten en demandas legales.
Lea aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción
Esto sucede porque, en muchos casos de accidentes de construcción, hay terceras partes involucradas. Por ejemplo, las compañías que se encargan de armar los andamios o los dueños de los edificios en construcción (siempre y cuando no sean los empleadores directos del trabajador accidentado).
Los casos de demandas por accidentes de construcción pueden llevar a indemnizaciones millonarias, en las que no solo se tienen en cuenta gastos médicos y salarios perdidos, sino también los gastos y pérdidas a futuro y una compensación económica por el dolor y sufrimiento por las lesiones.
Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral
En Abogados de Confianza, hemos ganado indemnizaciones de millones de dólares para trabajadores de construcción accidentados, así que si decides confiarnos tu caso, puedes estar seguro de que va a quedar en manos de los mejores abogados de accidentes.
Vea aquí los millonarios veredictos que hemos logrado
Si sufres un accidente en el trabajo, no permitas que las facturas médicas se acumulen. En este momento necesitas un abogado a tu lado, luchando para obtener la compensación que necesitas, deseas y mereces. Los experimentados abogados de accidentes de trabajo de Abogados de Confianza representan clientes en casos de accidentes de trabajo en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022