Si sufriste un accidente por culpa de un conductor bajo la influencia de alcohol o drogas en Nueva York, nuestros Abogados de Confianza podrían ayudarte a demandar, sin importar su estatus migratorio. Llame al 1-800-321-1234 o completa el formulario en línea. Solo cobramos si ganamos.
Lo pasaste muy bien en la fiesta. La noche en NYC estuvo deliciosa y estás de muy buen humor. Pero esa sensación de felicidad desaparece rápidamente cuando vas por la calle y te atropella un conductor ebrio o drogado.
Los pensamientos corren por tu cabeza: ¿Qué debo hacer? ¿Quién correrá con los gastos médicos? ¿Qué pasa si estoy en los Estados Unidos sin documentos? ¿Necesito un abogado?
Comprender tus derechos como víctima de un accidente es fundamental a la hora de enfrentar un caso contra un conductor que manejaba bajo efecto del alcohol o la drogas (DUI, por sus siglas en inglés). Una imprudencia puede dañar tu propio caso sin saberlo.
En los Estados Unidos, los estados tienen sus propias leyes y las sanciones por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas varían según cada legislación. Nuestros abogados de accidentes tienen un conocimiento profundo de las leyes en Nueva York y están capacitados para construir la mejor defensa posible y ayudarte en lo que necesites.
La concentración de alcohol en sangre (BAC) es el porcentaje de alcohol presente en el torrente sanguíneo. Las pruebas de sangre y las pruebas de alcoholemia son administradas por agentes de la ley y profesionales médicos para determinar la concentración de alcohol en la sangre de una persona.
Cuando un individuo tiene un BAC de 0.08% o más mientras está manejando un auto, bus, camión o motocicleta, ese individuo puede ser acusado de conducir bajo la influencia de alcohol (DUI). Es importante tener en cuenta que, en Nueva York, un conductor puede ser acusado de un DUI en función de su BAC, incluso si su capacidad de conducción no se vio afectada. Esto puede ser confuso. Los abogados de DUI de Proner & Proner están calificados para explicarle sus derechos, responder sus preguntas y trabajar sin descanso para obtener el mejor resultado posible en su caso.
Nueva York es un estado de «tolerancia cero», lo que significa que no tolera el consumo de alcohol ni de medicamentos recetados ilegales por menores de edad. En Nueva York, los conductores menores de edad (aquellos que son menores de 21 años), tienen prohibido operar un vehículo motorizado con un BAC de 0.02% o más.
Si un conductor menor de edad opera un vehículo motorizado con un BAC de 0.02% (pero no más de 0.07%), debe presentarse en una audiencia del Departamento de Vehículos Motorizados. Si se admite el cargo, el conductor menor de edad tendrá su licencia suspendida por un período de seis meses y enfrentará una multa de $ 125 y una tarifa de suspensión de $ 100.
Además, la víctima del accidente puede iniciar un reclamo contra el seguro del conductor ebrio o borracho para reclamar compensación por sus lesiones. Para esto, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes y lesiones personales en Nueva York.
Las heridas por las que puede iniciar una demanda por lesiones personales
Muchos conductores no tienen claro si deben someterse o no a una prueba de alcoholemia, u otra forma de prueba química, si han sido acusados de conducir bajo influencia (DUI).
Los agentes de la ley no pueden obligar a nadie a someterse a una prueba de alcoholemia. Sin embargo, según las leyes de consentimiento implícito de Nueva York, cuando solicitas una licencia de conducir en el estado, estás de acuerdo con que, cuando un agente de la ley lo requiera, te realicen análisis químicos de su sangre, aliento u orina para determinar el contenido de alcohol o drogas en tu organismo.
Entonces, aunque los oficiales de policía no pueden obligar al conductor ebrio que causó el accidente a someterse a un alcoholímetro u otra prueba química, existen consecuencias legales por negarse. Esas sanciones son las siguientes:
Si, en los últimos cuatro años, un conductor ha tenido dos condenas por DUI, dos negativas o una negativa y una condena, su licencia de conducir puede ser revocada de forma permanente.
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
El estado de Nueva York tiene sanciones severas para las personas acusadas de conducir bajo la influencia (DUI) y son las siguientes:
Las sanciones por conducir ebrio o bajo la influencia (DUI) aumentan con cada infracción posterior. Debido a esto, si sufriste un accidente por culpa de un conductor borracho, es mejor buscar a un abogado en Nueva York con experiencia en el manejo de estos casos para obtener el mejor resultado posible.
El pánico y el miedo son las respuestas más comunes cuando una persona sin documentos o que no habla inglés se enfrenta a un accidente.
Pero el pánico y el miedo no te ayudarán en ese momento. En cambio, nosotros sí lo haremos. En Proner & Proner, nuestros abogados especializados en accidentes de DUI tienen los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para ayudarte a demandar al conductor responsable de tus lesiones.
El equipo legal de Proner & Proner revisará tu caso, responderá tus preguntas, discutirá tus opciones legales y luchará por lograr la máxima compensación posible. Con un historial demostrado de éxito, estamos a tu lado en cada paso del camino. Programa hoy mismo una consulta gratuita con un miembro de nuestro equipo para conocer sus opciones en tu caso de accidente con conductor borracho o bajo efectos de las drogas.
¿Cuál es el secreto de una demanda millonaria?: Mitchell Proner responde
Estos artículos también podrían interesarle:
Qué debo hacer si un ser querido muere en un accidente de auto
Sufrí un resbalón y caída en Nueva York, ¿cómo sé si puedo demandar?
Soy turista en Nueva York y tuve un accidente, ¿qué debo hacer?
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022