1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Cómo presentar una demanda millonaria por accidente de camión

Cómo presentar una demanda millonaria por accidente de camión Dentro de la gran gama de accidentes que desafortunadamente se dan en las ciudades grandes, existen los accidentes de camión, por los que es posible tener casos de demandas millonarias gracias a las diferencias que existen entre estos accidentes y otros tipos de accidentes de tránsito.

En Abogados de Confianza, te contamos todo lo que debes saber sobre los accidentes de camión y por qué pueden resultar en compensaciones millonarias.

¿Cuál es la diferencia entre un accidente de auto y un accidente de camión?


Primero, para poder conducir un camión, se requiere una licencia especial, así como mayor capacitación y experiencia. El reglamento para manejar un camión es diferente al de un auto y es esencial estar proporcionando el mantenimiento apropiado para evitar fallas y accidentes.

El camión suele tener una mayor cobertura de seguro debido a que presenta más riesgo. Esto significa que la compensación por un accidente puede ser mucho mayor, ya que los daños pueden también ser mayores y las heridas más graves.

En caso de un accidente con un camión, los abogados deben comprobar que la culpa del accidente la tuvo el chofer. Para poder probar esto, muchos abogados de accidentes tienen a expertos en la dinámica física de los camiones. En Abogados de Confianza contamos con expertos en reconstrucción de accidentes, que pueden evidenciar la manera en la que sucedió el accidente para favorecer nuestro caso.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

También se puede probar que no se le da el mantenimiento apropiado al camión, como en algún accidente donde se haya soltado una llanta. Esto sirve también como evidencia positiva para el caso.

¿Qué tipo de reclamos se pueden hacer?


La primera opción sería presentar una demanda contra el dueño del camión. En este caso, el chofer debe estar cubierto bajo el seguro del dueño del camión, por lo tanto, si el chofer tuvo cierto porcentaje de culpa, podemos presentar una demanda contra el dueño, y la compañía de seguros debe responder por la compensación.

Ahora bien, si tu accidente sucedió durante tu trabajo, ya sea siendo chofer o habiendo sido afectado de otra manera por un camión, podemos iniciar un reclamo de compensación laboral. En este caso, tu empleador debe haber contratado un seguro para proteger a sus trabajadores. Ese seguro cubrirá tus gastos médicos y hasta dos tercios de los salarios perdidos, y a cambio de esa compensación, tú renuncias a demandar a tu empleador.

Te puede interesar: 4 casos comunes de lesiones personales en los que es mejor tener un abogado de accidentes

Si tienes un empleo formal, puedes incluso presentar un reclamo por incapacidad, que sería otra opción para recibir compensación por tus lesiones.

¿Cuánto dinero se puede obtener de este tipo de casos?


El valor final de la compensación puede variar mucho dependiendo del caso, de la evidencia, y del tipo de reclamo. En el caso de demandas contra los dueños del camión, frecuentemente suelen ser compensaciones millonarias debido a que los dueños de los camiones usualmente son dueños también de otras corporaciones, por lo que sus coberturas de seguro son muy amplias.

¿Hay límite de tiempo para iniciar un reclamo?


Sí, todos los tipos de reclamos tienen sus limitaciones para fechas y trámites. Por esto mismo, es muy importante contar con un abogado de accidentes a tu lado que pueda explicarte cómo se aplican las leyes en tu caso en específico.

Por ejemplo, para un reclamo de compensación laboral, tienes solo 30 días a partir del accidente para reportarlo a tu supervisor. Para una demanda, tienes tres años para poder iniciarla, a menos que sea una demanda contra la ciudad.

Cualquiera que sea tu caso de accidente, la mejor opción siempre es contar con un abogado de lesiones personales a tu lado para apoyarte en todo el proceso legal.

Recuerda que en Abogados de Confianza podemos ayudarte sin importar tu estatus migratorio. Para obtener una consulta gratuita en español, comunícate al 1800 321 1234.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte.

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV