1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 claves para aumentar el valor en un caso de caída de escalera

5 claves para aumentar el valor en un caso de caída de escalera
Las caídas de escaleras provocan frecuentemente accidentes con lesiones graves, en especial si la caída es desde la parte alta de la escalera. Como sabemos, las compañías de seguros hacen lo posible por disminuir el valor de tu caso y pagar menor compensación. Es por eso que hoy te compartimos 5 claves para aumentar el valor de tu caso de caída de escalera.

1. Toma fotografías


Hay muchas personas que tienen la idea de que lograr la compensación es muy sencillo, cuando no es así. Como ya mencionamos, las compañías de seguros hacen lo posible por probar que tú tuviste la culpa o que no mereces tu compensación.

Por lo tanto, necesitas toda la evidencia posible para tu caso. Toma fotografías del área en la que trabajas, de las medidas de seguridad, de las condiciones de limpieza, etc.

Esto será útil no solo para probar que tu accidente de trabajo sucedió y que había posibles fallas de seguridad, sino que, en muchas ocasiones, será útil para evitar que tu empleador o patrón tenga la oportunidad de decir que tú no trabajabas ahí.

Así que trata de tomar fotografías constantemente desde diferentes ángulos, no solamente el día del accidente.

¿Sufriste un accidente de escalera?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

2. Asiste al médico de inmediato


La evidencia médica es la que más le dará valor a tu caso de accidente de escalera. Debes asistir a un médico inmediatamente después, aunque pienses que tus lesiones no son tan graves. Hay lesiones que pueden aparecer días o meses después y, para poder conservar tu salud, necesitarás la compensación por los gastos médicos.

Al asistir al médico, debes decir todo lo que te molesta, para que después las compañías de seguros no puedan decir que alguna lesión apareció de la nada. Recuerda que entre más evidencia médica tengas, más compensación podrás recibir.

Te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer si tienes un accidente de trabajo

3. Regresa continuamente al médico


Debe haber un registro de que tú continúas asistiendo a los médicos para poder comprobar que tus lesiones existen.

Así que, mientras no se llegue a un acuerdo con las compañías de seguros o no se haya determinado en corte la cantidad de tu compensación, continúa asistiendo al médico constantemente para el tratamiento de tus lesiones.

4. Opta por cirugía de ser necesario


Los médicos ofrecen al paciente una cirugía hasta que están seguros de que es necesaria, basándose en evidencia como el resultado de estudios, radiografías o RM. En el caso de que te la ofrezcan o te digan que es necesaria, la mejor opción es tomarla.

Optar por la cirugía no solo ayudará a que recuperes tu salud más rápidamente y a que tu calidad de vida dentro de muchos años sea mejor, sino que también es una evidencia muy importante para tu caso. Una cirugía comprueba la gravedad de tus lesiones, y puede aumentar en gran medida la cantidad de la compensación laboral que recibirás.

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el valor de tu caso si necesitas cirugía?

5. Contrata a un abogado con experiencia


Contratar a un abogado de accidentes que tenga años de experiencia, que sepa lidiar con las compañías de seguros, que sepa cómo se deben entregar los reportes médicos, y sobre todo, que tenga la capacidad para presentar tu caso en corte de manera que te favorezca, es crucial.

La elección de tu abogado es uno de los aspectos que puede contribuir a la decisión final sobre tu caso. Tanto su reputación como su equipo y experiencia tendrán influencia en el veredicto del jurado o juez sobre tu compensación laboral.

Recuerda que, en Abogados de Confianza, nuestros abogados tienen décadas de experiencia como abogados de accidentes, son bilingües y están listos para luchar por tus derechos. Comunícate con nosotros al 1 800 321 1234.

¿Sufriste un accidente de escalera?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte.

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV