La duración de un caso de accidente en Nueva York no está determinada por las leyes o por el tipo de caso, sino por la complejidad de las lesiones, el tiempo que tome el tratamiento médico y la disposición del seguro para negociar.
En nuestra oficina de abogados de accidentes en NYC hemos tenido casos que toman meses en resolverse (como el de este artículo) y otros que pueden llevar tres años, cuatro años y hasta más. Entonces, ¿cómo saber si un caso va por buen camino en los primeros meses, aun cuando podría tomar varios años? Aquí te lo cuenta el jefe de nuestra firma, Mitchell Proner:
Uno de los consejos que más repite el abogado Mitchell Proner a las personas que ven su programa semanal es: “¡Habla con tu abogado!” Solo tu abogado de accidentes puede saber si tu caso va por buen camino, incluso aunque hayan pasado pocos meses después del incidente.
Lo que sí podemos decirte son esas cosas que tu abogado debería saber en el inicio de tu demanda. Si tienes dudas sobre la forma en que avanza tu caso de accidente de construcción, auto, moto, camión, peatón o resbalón, pídele una cita a tu abogado en su oficina y hazle estas preguntas:
Pregúntale a tu abogado por el límite de tiempo para iniciar con la demanda. Si estás en Nueva York y sufriste un accidente de auto, el límite según la ley es de 3 años desde el día del incidente. Sin embargo, si te chocaste contra un bus de transporte público o tu accidente fue culpa de la ciudad de New York, el límite para iniciar un reclamo es de apenas 90 días después del incidente, así que al finalizar el tercer mes, tu caso de lesiones personales contra el municipio ya debería estar abierto en las cortes.
Y además pregúntale si puede mostrarte tu nombre y apellido dentro del sistema de las cortes. También deberías pedirle a tu abogado una copia de la demanda y de las cartas que haya enviado o recibido de la compañía de seguros. Así puedes asegurarte de que tu abogado esté trabajando en el caso desde los primeros meses, aunque si las lesiones son graves, el proceso puede tomar más tiempo.
(Lee aquí: Lo que tienen en común los casos millonarios de accidentes que ganamos en Nueva York)
Salvo en los casos sencillos con lesiones menores, es muy posible que tres meses después del accidente tu abogado todavía no sepa cuánto vale tu caso. Si tus lesiones son graves, es posible que aún falte alguna cirugía y muchos meses de tratamiento médico, y que no haya claridad sobre las afectaciones que el accidente pueda tener en tu futuro.
Lo que sí puede saber tu abogado pasados tres meses del accidente es el valor máximo que las aseguradoras podrían pagar. Pídele que te explique cuáles son los seguros involucrados en el caso (que puede ser tu propio seguro o el de la parte culpable), y de cuánto es el límite máximo. Eso no significa que tu caso tenga ese valor, porque la compensación se calcula por tus lesiones, salarios perdidos y afectaciones a futuro.
En Nueva York, por ejemplo, el seguro mínimo que debe tener un carro es de $25,000 dólares para daños a terceros, pero en los casos de accidentes de construcción o de accidentes con buses y camiones, las pólizas de las aseguradoras pueden ascender a varios millones de dólares. El límite de los seguros va a tener un efecto directo en el posible valor de tu caso de accidente en NYC.
Las pruebas más importantes en un caso de accidente normalmente se reúnen en los primeros meses, cuando la información aún está fresca.
Pregúntale a tu abogado en qué va la investigación del accidente, qué pruebas ha logrado reunir y qué testigos van a servir para ganar el caso, ya sea en una negociación con el seguro o frente a un jurado en las cortes de los Estados Unidos.
Una firma de abogados de accidentes con poca experiencia o con prácticas legales descuidadas puede arruinar tu caso de lesiones personales. En nuestra oficina a menudo recibimos clientes cuyos abogados no han hecho nada a pesar de que han pasado meses, o incluso años, desde el momento del accidente.
Si van más de 90 días desde tu accidente de construcción, tránsito o resbalón y tu abogado aún no puede responder a ninguna de las preguntas que mencionamos, es posible que no esté tomando tu caso con la seriedad y el profesionalismo que mereces. De ahí la importancia de elegir a los mejores abogados de accidentes de Nueva York desde el principio.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia litigando todo tipo de casos de accidentes, especialmente de construcción y tránsito. Nuestro bufete es bilingüe y el abogado jefe habla español, así que podrás entenderte con él sin necesidad de intermediarios. Conoce aquí los testimonios de nuestros clientes:
Las personas indocumentadas también tienen derechos en los Estados Unidos. Por ejemplo, a recibir una compensación si resultan lesionadas por culpa de otra persona o compañía.
Si quieres consultar tu caso con nuestros abogados de accidentes en NYC, puedes llamarnos 24/7 al 1-800 321 1234. La consulta es gratis y solo cobramos honorarios si ganamos una compensación para ti, así que no tienes nada que perder. Estamos listos para defender tus derechos y luchar por la compensación que mereces.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022