Un accidente puede cambiar la vida de una persona en un instante, sobre todo si las lesiones son graves y la víctima necesita tiempo para recuperarse. Pero, ¿cómo pagar las facturas mientras el caso se resuelve? En este artículo nuestros abogados de accidentes en Nueva York te explicarán qué son los préstamos o adelantos por casos de accidentes, y cuál es la diferencia entre un crédito con límites y uno sin límites.
Como ya lo explicó el abogado Mitchell Proner en un artículo anterior, hay tres formas de pagar las facturas médicas y los salarios perdidos después de un accidente de construcción, carro, moto, camión, peatón atropellado o resbalón en NY:
Puede ser un seguro de salud, un seguro de auto o el de compensación laboral. Las coberturas de los seguros en Nueva York no son siempre las mismas (salvo en los casos de compensación del trabajador), pero en muchos casos es posible que las aseguradoras se hagan cargo de los gastos médicos inmediatamente después del accidente.
En cuanto a la indemnización por salarios perdidos, que para muchas víctimas de accidentes es fundamental, la compensación laboral cubre dos terceras partes del salario promedio semanal del trabajador durante el último año.
En los casos de accidentes de tránsito, los seguros de “no fault” o seguros sin culpa suelen pagar el 80% de los salarios perdidos, siempre y cuando un médico certifique que la persona lesionada no puede volver a trabajar.
Los casos de accidentes en Queens, Brooklyn, el Bronx y en otras ciudades de Nueva York toman tiempo en resolverse. A veces, la compensación llega años después del accidente que causó las lesiones. Mientras tanto, la víctima debe someterse a tratamientos médicos como terapias y cirugías para tratar de recuperar la vida que tenía antes. Pero, ¿quién paga esas facturas si el caso no se ha resuelto?
Muchas veces, los médicos están dispuestos a esperar a que el caso llegue al final para recibir el pago por sus servicios. Sin embargo, los doctores requerirán una carta llamada “lien”, que es algo así como una carta de protección. Nuestros abogados pueden ayudarte a conseguir médicos dispuestos a esperar por la compensación y a gestionar los documentos necesarios.
Si no hay seguros que paguen las facturas o sus coberturas son insuficientes, y si los médicos no están dispuestos a esperar por su pago, hay una tercera opción disponible para las víctimas de accidentes en Queens, Brooklyn, el Bronx o en el resto de New York City: un adelanto de la compensación por las lesiones que provocó el accidente, comúnmente llamado “préstamo”.
Un adelanto de la compensación y un préstamo no son lo mismo, aunque muchas personas se refieren a los adelantos de indemnización como créditos o préstamos.
Según explica Mitchell Proner, lo que la gente llama comúnmente préstamos en realidad son adelantos de la indemnización.
La diferencia es que un crédito es ofrecido por una entidad bancaria y está sujeto a las leyes de usura, es decir, a las normas que prohíben a los bancos cobrar más de determinado porcentaje al año por prestar dinero. En Nueva York, el límite de usura está en 16% anual.
El adelanto de indemnización, por su parte, cumple con estas características:
Nuestra sugerencia es que agotes todos los recursos disponibles para pagar tus facturas antes de solicitar un adelanto con una compañía de financiación. Sin embargo, si no hay otras opciones, pídele a tu abogado de accidentes en Nueva York que revise el contrato para verificar que el préstamo tenga límites.
Un adelanto o préstamo sin límites no tiene un tope máximo de intereses acumulados. Al final de la demanda, los intereses de un préstamo sin límites pueden superar por mucho la cantidad inicial adelantada, y la víctima del accidente tendrá que pagar este dinero a la compañía de su parte de la indemnización.
Algunos abogados sin escrúpulos que tienen negocios con las compañías de financiación ofrecen estos préstamos a las víctimas hispanas de accidentes en Nueva York sin explicar sus peligros o posibles consecuencias. ¡Mucho cuidado! Antes de firmar cualquier cosa, busca la asesoría de un abogado honesto que te diga las cosas como son.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner llevamos más de 60 años ayudando a víctimas de accidentes de construcción, carro, moto, peatón, camión y caídas en NYC. Nunca hemos estado del lado de las aseguradoras, y mucho menos de las compañías de fondos que ofrecen préstamos sin límites.
Conoce aquí los testimonios reales de nuestros clientes y los millonarios veredictos que hemos ganado para ellos.
Si acabas de sufrir un accidente en Nueva York, comunícate ahora mismo con nuestros abogados para conocer tus opciones legales y aplicar a un adelanto de indemnización en las primeras 48 horas.
Nuestros profesionales de la ley te asesorarán sobre la forma más segura de pagar tus facturas médicas y tus gastos mientras se resuelve la demanda. Además, lucharemos contra las compañías de seguro para ganar la mayor indemnización posible por tus lesiones.
Así puedes contactarnos:
En Abogados de Confianza estamos listos para brindarte una representación profesional, honesta y cuidadosa. Te explicaremos el paso a paso de tu demanda y estaremos siempre disponibles para contestar a todas tus preguntas.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022