1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuánto vale mi caso de accidente de Uber/Lyft?

¿Cuánto vale mi caso de accidente de Uber/Lyft? Las plataformas digitales de transporte tales como Uber o Lyft se han convertido en algo del día a día para muchas personas, han sido fuente de trabajo para muchas familias, han facilitado viajes seguros para personas cercanas a nosotros, etc. Si tú eres una persona que utiliza estas plataformas de manera frecuente, te interesará saber cuánto puede valer tu compensación en caso de un accidente de Uber/Lyft.

Como hemos mencionado en un Accidente de Uber o Lyft, hay leyes específicas que se aplican a los conductores de estas plataformas y, por lo tanto, que aplican para las situaciones de accidente en las que se ven involucrados.

Para iniciar, en cualquier accidente de auto que se dé en el estado de Nueva York, tú ya tienes la seguridad de recibir compensación por parte de la Ley No Fault, que especifica que debes recibir 50 mil dólares para cubrir tus gastos médicos, y hasta 2 mil dólares mensuales para cubrir el 80% de los salarios perdidos a raíz de tu accidente.

Fuera de esas cantidades que te aporta la Ley No Fault sin importar quién tuvo la culpa por el accidente, tu puedes recibir bastante más cantidad de compensación según sea tu caso.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Asimismo, como en cualquier otro caso, la cantidad que valdrá tu caso dependerá de varios factores, entre lo que se encuentran los siguientes:

– Seguro obligatorio en Nueva York


Si el vehículo inscrito en la plataforma está registrado en Nueva York, debe por obligación tener contratado un seguro de cobertura mínima de 25 mil dólares. Por lo tanto, si el Uber o Lyft llevaba pasajeros, la cobertura es de hasta 50 mil dólares por el accidente si solo entrara la cobertura del seguro obligatorio y no la que ofrecen las plataformas.

Es decir que, si solo había un pasajero, este tiene acceso a los 50 mil para cubrir sus gastos médicos. Sin embargo, si había dos o más pasajeros, esa cantidad se divide para los gastos médicos de todas las personas que resultaron lesionadas.

– Si eres chofer de estas plataformas


En el caso de que seas tú quien maneja el vehículo, estás protegido por el seguro de la empresa, sin embargo, si al momento del accidente la aplicación de Uber o Lyft estaba cerrada, solo tendrás acceso a la cobertura de seguro obligatorio, con valor de 25 mil dólares.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

– Si fuiste pasajero en un accidente de Uber o Lyft


Si fuiste pasajero y te viste involucrado en un accidente de estas plataformas, además de tener acceso a la cobertura obligatoria, la cobertura del seguro que ofrece la empresa para los pasajeros asciende a 1 millón de dólares de compensación según la gravedad de tus lesiones.

Ten en cuenta que, al ser pasajero al momento del accidente, tú no tendrás ningún porcentaje de responsabilidad por el mismo, sin embargo, es muy posible que las compañías de seguros pidan tu testimonio para resolver el caso.

Te puede interesar: ¿Qué es una deposición?

En caso de que esto suceda y en cualquier caso de accidente, lo mejor es tener a tu lado a un Abogado de Confianza que pueda explicarte cómo funciona el proceso legal y que pueda prepararte para tu testimonio.

Recuerda que lo que siempre debes tomar en cuenta para elegir un buen abogado es su experiencia, su reputación, y la confianza que te transmite al hablar con él. Que pueda contestar a tus preguntas con la mejor disposición y que te mantenga siempre informado de las actualizaciones de tu caso.

En Abogados de Confianza estamos siempre disponibles para ti y tenemos a un gran equipo bilingüe que está dispuesto a luchar para ganar la mayor compensación para tu caso. Comunícate con nosotros al 1800 321 1234. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV