1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Qué es una deposición?

¿Qué es una deposición? En todos los casos de accidentes, independiente de si fue un accidente de auto, de trabajo, de construcción, etc., la persona que sufrió el evento debe dar su testimonio para explicar lo que sucedió. Una deposición es un testimonio registrado ya sea por escrito o también con una grabadora de video. Este testimonio se hace bajo juramento y es grabado o registrado por un oficial autorizado.

En el caso de algún accidente, normalmente la compañía de seguros de la contraparte será quien pedirá una deposición de la persona que sufrió el suceso para tener su testimonio grabado o escrito.

Esto puede ser un recurso engañoso que las compañías de seguros pueden usar para después presentar alguna pieza de información confusa como evidencia que les favorezca a ellos.

¿Es necesario un abogado para una deposición?


Tener a un abogado de accidentes a tu lado siempre será la mejor opción. Recuerda que las compañías de seguros buscan hacer lo posible para dañar tu caso y dar menos compensación, y un abogado de accidentes luchará por defender tus derechos y por obtener la compensación que mereces.

Durante una deposición, la parte que la pidió (en este caso la compañía de seguros) inicia las preguntas, y tu abogado también ayudará en este momento al hacer preguntas de seguimiento para aclarar información que no haya quedado clara y que ellos puedan usar en tu contra, o bien para objetar a alguna pregunta.

En caso de que tu abogado presente una objeción a una pregunta, es posible que aun así debas contestarla, pero la objeción quedará registrada para que un juez la evalúe posteriormente en corte.

¿Sufriste un accidente en NY?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

En una deposición, es muy importante que contestes con la verdad a todas las preguntas. Si hay algo que no sabes o no recuerdas, es válido y es mejor decir “no sé” o “no lo recuerdo con claridad” que decir información de la que no estás seguro.

En este aspecto, también es parte del trabajo de un abogado poder prepararte para tu testimonio. Juntos podrán aclarar datos, fechas, detalles del accidente, así como información que debes decir como parte de tu historia, y la que debes dejar fuera a menos que te pregunten directamente.

Te puede interesar: 5 tips para dar un buen testimonio en tu proceso legal

Después de la deposición, te entregarán la transcripción de esta. Junto con tu abogado, debes revisarla cuidadosamente, asegurándote de que no haya nada que no hayas dicho o dado a entender.

Recuerda que aun un detalle como una fecha mal puesta puede ser usada en tu contra ante un jurado.

Toma en cuenta que, así como lo más común es que la compañía de seguros sea quien pide la deposición, son ellos también quienes proporcionan el transcriptor.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

¿Quién está presente en la deposición?


Normalmente, solo las dos partes involucradas, que en este caso serían los abogados de la compañía de seguros, la persona que sufrió el accidente y su abogado, además de la persona encargada de la transcripción.

En el caso de un accidente, si hay algún testigo, también es posible que se pida que den sus testimonios en una deposición.

En cualquiera que sea el caso, si tuviste un accidente de cualquier tipo, lo mejor es que contrates lo más pronto posible a un abogado de accidentes para que pueda estar contigo en todas las fases del proceso. Un buen abogado te ayudará a preparar una deposición que favorezca a tu caso, te explicará los procesos legales, y hará lo que esté a su alcance para lograr la compensación que te mereces.

Recuerda que en Abogados de Confianza podemos ayudarte sin importar tu estatus legal, que hablamos tu idioma, y que estamos listos con un gran equipo para luchar por tus derechos. Comunícate con nosotros al 1800 321 1234.
¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV