1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Lo que debes saber sobre la discapacidad por un accidente de trabajo

Lo que debes saber sobre la discapacidad por un accidente de trabajo
Los accidentes y las enfermedades ocupacionales han sido desde hace muchos años sucesos frecuentes, en particular en oficios riesgosos como construcción, pintura, limpieza en sitios de construcción o industriales, etc. Cuando estos eventos resultan en una discapacidad, el trabajador debe ser compensado por ese accidente de trabajo para poder tratar sus lesiones y seguir contribuyendo con los ingresos de su familia.

¿Qué es una discapacidad laboral o discapacidad por un accidente de trabajo?


El término puede abarcar mucha información. Los abogados usualmente nos referimos a cuando hubo un accidente de trabajo que como resultado dejó lesiones o afectó tu salud de alguna manera.

En estos casos, recuerda que lo más importante es asistir al médico y reportar tu accidente lo más pronto posible, por escrito, a tu supervisor o empleador.

Posteriormente debes contratar un Abogado de Confianza que se especialice en accidentes de trabajo. El abogado de accidentes presentará un reclamo de compensación laboral, el cual explicaremos más adelante.

¿Sufriste un accidente de trabajo?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

La Junta Directiva de la compensación laboral analizará tu accidente y tus lesiones, y clasificará tu discapacidad en alguna de las siguientes categorías:

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el valor de tu caso si necesitas cirugía?

Recuerda que en cualquier tipo de discapacidad, los reportes médicos son esenciales para poder comprobar tus lesiones y el cambio en tu calidad de vida, y así poder pedir mayor compensación.

En el caso de la compensación laboral, el trabajador recibe los cheques con la cantidad determinada cada dos semanas, y para que el dinero siga llegando, debe haber al menos una visita médica cada 90 días comprobando que sigue habiendo cierto grado de discapacidad.

¿Qué otras opciones tengo después de un accidente de trabajo?


Las dos opciones que tiene un trabajador después de un accidente laboral son, como ya mencionamos, el reclamo de compensación laboral, o bien, una demanda contra terceros.

En el caso de la compensación laboral, el dinero que el trabajador recibe viene de la compañía de seguros del empleador. Este seguro tiene el propósito de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, y en caso de accidente cubre los gastos médicos y hasta dos tercios de los salarios perdidos.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Ahora bien, en el caso de que se haya visto involucrada una tercera persona en tu accidente, por ejemplo, un contratista general, otra empresa, o el dueño del edificio, tú tienes derecho a presentar una demanda contra terceros, con la que puedes recibir una compensación mucho más grande.

En cualquiera que sea el caso, tu mejor opción siempre será contratar a un buen abogado con experiencia en casos de accidente de trabajo, que pueda conseguir la mayor compensación posible para tu discapacidad.

En Abogados de Confianza, podemos ayudarte sin importar tu estatus migratorio. Comunícate con nosotros al 1800 321 1234 para una consulta gratuita.

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV