Para los oficios que tienen un alto nivel de riesgo, tal como la construcción, los trabajadores deben contar con protección para garantizar su salud y seguridad. En Nueva York, la ley se asegura de establecer los oficios que deben estar protegidos y la manera en la que los empleadores deben brindar esa protección, aun si el trabajador es indocumentado.
Cualquier accidente que haya sucedido durante tus labores del día a día en tu empleo, o incluso enfermedades o lesiones que hayan sido causadas ya sea por exposición repetitiva a algún químico, o por excesiva repetición de un movimiento en específico.
Hay ocasiones en las que incluso si te accidentaste en el estacionamiento de tu trabajo, tu caso puede calificar como un accidente laboral.
Las lesiones y enfermedades más comunes que califican para un caso de accidente de trabajo en construcción son las siguientes:
La mayoría de estos accidentes son perfectamente prevenibles por los empleadores y dueños de los edificios, ya que la OSHA (la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) define claramente los reglamentos de seguridad que se deben seguir en este tipo de oficios para prevenir estos sucesos.
Son los empleadores quienes son responsables de proveer el equipo necesario, dar la capacitación debida a sus trabajadores, dar mantenimiento a la maquinaria, mantener el área limpia, adquirir materiales de buena calidad y tener en cuenta todo el reglamento de seguridad para poder garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores.
Es responsabilidad del patrón proporcionar todas estas medidas de seguridad sin importar si sus trabajadores tienen o no documentos oficiales para estar en el país.
Adicionalmente, es también un compromiso del empleador contratar un seguro de compensación laboral para proteger a sus trabajadores en caso de que se dé un accidente.
En caso de que hayas sufrido un accidente, tu mejor opción es contratar a un abogado de accidentes de construcción que pueda ayudarte a definir tu mejor opción.
Tu primera acción debe ser iniciar un reclamo de compensación laboral, en el que tú notificas a tu empleador del accidente, y él a su vez notifica a su compañía de seguros. La compañía debe cubrir todos tus gastos médicos, además de dos tercios de tus salarios perdidos. A cambio de esa compensación, tú renuncias a demandar a tu empleador.
Ahora bien, en caso de que en tu accidente se viera involucrada una tercera persona (por ejemplo, alguna compañía que armó mal un andamio, un subcontratista o el dueño del edificio donde ocurrió tu accidente), tú puedes iniciar una demanda contra esa tercera persona para recibir compensación por tus lesiones y por el dolor y sufrimiento que estas te causaron.
Normalmente, con la demanda logramos conseguir una compensación mucho más alta para nuestros clientes.
En cualquier caso de accidente laboral que hayas tenido, lo mejor es tener a tu lado a un Abogado de Confianza, que esté listo para luchar por tus derechos, que tenga experiencia y se especialice en accidentes y, sobre todo, que hable tu idioma para que la comunicación pueda ser la mejor.
Recuerda que en Abogados de Confianza ofrecemos consulta gratuita para tu caso, y que podemos ayudarte sin importar tu estatus migratorio. Comunícate con nosotros al 1800 321 1234.
¡No te preocupes por eso! Nuestros abogados te ayudarán con los costos de tu viaje a Nueva York mientras llegamos a un acuerdo con la aseguradora de ser necesario.
Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte.
¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022