1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Contratar un abogado de accidentes, ¿es necesario?

Contratar un abogado de accidentes, ¿es necesario? Después de un caso de accidente, ya sea de auto, de construcción, laboral, etc. Hay muchas personas que inician un reclamo de compensación laboral por sí mismas o a raíz de una investigación exhaustiva en internet. Después de eso, al ver que el proceso inicia bien, o al ver que las compañías de seguros les ofrecen un acuerdo en seguida, es probable que mucha gente se pregunte si es en realidad necesario contratar a un abogado de accidentes.

Aquí te contaremos específicamente qué hace un abogado de accidentes, en qué te puede ayudar y las ventajas de tener al mejor de ellos a tu lado al momento de presentar un reclamo o demanda.

¿A qué se dedica un abogado de accidentes?


Un abogado de accidentes o de lesiones personales se encarga de defender los derechos de una persona cuando otra actúa de manera ilegal y como consecuencia le causa daños. Estos daños pueden ocurrir por una caída, un accidente de auto, un producto o equipo defectuoso, un tratamiento médico incorrecto, etc. La lista se puede extender en cuanto a las razones que pueden causar lesiones personales.

¿Qué puede hacer el abogado por mí?


Un abogado de accidentes te puede ayudar en cada parte del proceso de tu reclamo, desde el inicio de tu caso, por lo cual es muy importante que lo contactes en seguida después de tu accidente. Aquí te dejamos solo algunos de los aspectos en los que un buen abogado puede tener gran influencia en el valor final de tu caso.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

– Tiempos y trámites


Las fechas para realizar los trámites cuando se hace un reclamo o demanda son muy específicas y, si no se cumplen, tu caso podría ser rechazado totalmente. Un abogado de accidentes conoce perfectamente los lineamientos que se deben respetar para poder contribuir de manera positiva a tu caso y, adicionalmente, si es un abogado con buena reputación entre la comunidad legal, puede facilitar y hacer más rápidos los trámites.

– Investigación para demanda


Normalmente, después de un accidente puedes fácilmente presentar un reclamo de compensación laboral con el seguro que tu empleador contrató para protegerte. Sin embargo, ese seguro cubre solo los gastos básicos resultantes de tus lesiones.

En cambio, una demanda puede obtener una compensación mucho mayor. La demanda se puede presentar solamente si hubo una tercera entidad que tuviera parte de la culpa de tu accidente. Esto no siempre es fácil de definir o saber. Por lo tanto, un buen abogado puede ayudarte haciendo que sus investigadores averigüen si hubo una tercera persona o compañía involucrada.

– Disputar a la compañía de seguros


Los casos de accidentes se reducen la mayoría de las veces a una discusión entre la compañía de seguros y tú o, en este caso, tu abogado.

La compañía de seguros se dedicará durante todo tu caso a hacer ver al jurado que tus lesiones no son tan serias, que la culpa en realidad fue tuya, que cometiste un pequeño error o dudaste durante tu testimonio, etc. En resumen, harán lo posible por afectar tu caso y la cantidad de compensación que recibas, ya que ellos lo que menos quieren es perder dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un abogado de accidentes es bueno?

Un abogado de accidentes con experiencia sabe bien esto y sabe también exactamente qué evidencia necesitarás para poder girar el caso a tu favor y cómo disputar todo lo que la compañía de seguros haga en tu contra.

Al mismo tiempo, un abogado te ayudará a preparar tu testimonio para favorecer tu caso, ya que un buen testimonio influye de gran manera en el resultado de tu caso.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

– Analizar el acuerdo de la compañía de seguros


Es muy probable que, en algún momento, la compañía de seguros te ofrezca un acuerdo para terminar el caso rápidamente y evitar ir a juicio.

En este caso, si estás solo podrías aceptar un acuerdo por una cantidad mínima, ya que las compañías de seguros saben que no estás seguro de cuánto puede valer tu caso. En cambio, un abogado de accidentes puede ayudarte a saber un aproximado de cuánto vale tu caso, y puede aconsejarte tomar o no el acuerdo según su experiencia y análisis del caso.

Como puedes ver, es extremadamente importante tener a un buen abogado de accidentes en quien puedas confiar desde el inicio de tu caso. La diferencia que puede hacer un abogado en el dinero que recibirás al final puede ser enorme.

Recuerda que en Abogados de Confianza estamos siempre dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros al 1800 321 1234. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV