En un caso de accidente de tránsito, construcción, trabajo o resbalón, el abogado de lesiones personales que defiende los intereses de la víctima tiene obligaciones con su cliente, pero también el cliente debe cumplir con unos compromisos importantes para proteger su derecho a recibir una compensación.
En este artículo, el abogado jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, te explica cuáles son las obligaciones del cliente en un caso de accidente y qué puede pasar si la víctima lesionada no cumple con sus compromisos.
En Queens, Brooklyn o el Bronx… no importa cuál fue el lugar de tu accidente: si no hay médicos que prueben tus lesiones, no vas a poder acceder a una compensación justa por tus heridas.
Después de un accidente, la atención médica debe ser inmediata, o a lo sumo, a los pocos días.
“Muchas veces la gente dice: ‘sabes, yo me sentía bien, pero después de seis meses tengo problemas en mi columna, eso llegó del accidente porque yo no tenía ningún problema con mi columna antes del accidente’. No, tú no puedes tener una cita con el médico después de seis meses y decir que el accidente es el culpable de ese problema”, explica Mitchell Proner.
Según el jefe de nuestro bufete, un abogado de accidentes con más de 30 años de experiencia, entre más pronto recibas la atención médica, más posibilidades tendrás de obtener compensación por tus lesiones.
Si sufriste un accidente de tránsito o construcción en Nueva York, es posible que las compañías de seguro se pongan en contacto contigo y te expliquen lo que debes hacer para recibir compensación por tus lesiones. Quizás pienses que puedes hablar directamente con la aseguradora y que puedes ahorrarte pagar un abogado.
¡Mucho cuidado con los seguros!
Estas compañías tienen un equipo de abogados a lado que harán todo lo posible por pagarte menos compensación, o no pagarte nada en absoluto. Aunque tú seas su cliente, el seguro no es tu amigo.
Con un abogado de accidentes que hable español podrás luchar por una compensación justa, sin importar cuál sea tu estatus migratorio. Y entre más pronto tengas a un equipo legal trabajando en tu caso, mucho mejor.
En los primeros meses después de un accidente, te pondremos en contacto con médicos, si así lo necesitas, te asesoraremos sobre los seguros disponibles para cubrir los costos de tu tratamiento médico y los salarios perdidos, y nos aseguraremos de presentar tu reclamo antes de que expiren las estrictas limitaciones de tiempo establecidas por la ley.
“Si no tienes dolor, no tienes que volver al médico a decirle que ya estás bien. ¡Gracias a Dios estás bien! Pero si sigues con dolor, tienes que ir al médico para tener pruebas de que los problemas provocados por el accidente continúan”, explica Mitchell Proner.
Tu salud es lo más importante, y después está tu futuro financiero. Si sigues los tratamientos de los médicos, podrás mejorar tu calidad de vida y reunir las pruebas necesarias para ganar tu caso de accidente de tránsito, de construcción o de resbalón y caída, sea en una negociación con el seguro o en un juicio.
Lee aquí: Cómo saber si mi caso de accidente va por buen camino en los primeros 3 meses
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner llevamos más de 60 años como firma de lesiones personales luchando por los intereses de las víctimas de accidentes en Nueva York, Connecticut y otros estados. Te invitamos a que conozcas más aquí sobre nuestra trayectoria profesional, y a que veas los testimonios de nuestros clientes:
Los abogados de lesiones personales tenemos la obligación ética de informar a nuestros clientes sobre lo que ocurre paso a paso con su caso. Sin embargo, la obligación no es solo nuestra: el cliente también tiene la responsabilidad de contarle a su abogado cualquier novedad sobre su lesión.
Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡Habla con tu abogado! Si eres nuestro cliente, puedes llamarnos 24/7 al 1-800 321 1234 y solicitar una cita en nuestra oficina para resolver las dudas que tengas sobre tu caso de accidente.
Te recomendamos que vayas anotando en un cuaderno las fechas importantes como citas médicas, testimonios, cirugías programadas, y también las preguntas que tengas para hacerle a tu abogado por teléfono o en persona.
“El cliente debe aprovechar la oportunidad para informarse. Puede llamar y preguntar: ¿Hay alguna fecha importante para el caso que yo tenga que anotar? Si tengo que salir del país, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo? Si termino de ver a los médicos, ¿va a ver un efecto en la compensación que merezco?”, explica Mitchell Proner.
Si decides que nuestros abogados de accidentes lleven tu caso, contarás con la atención personalizada de un equipo legal dispuesto a contestar a tus preguntas y a informarte sobre lo que ocurre con tu caso. Y lo más importante: La comunicación será siempre en español.
Consulta gratis hoy mismo con nuestros abogados de accidentes y protege tu derecho a recibir una compensación por tus lesiones. Recuerda que solo cobramos un porcentaje de la compensación si ganamos tu caso, así que no tienes nada que perder.
Así puedes contactarnos:
Llevamos casos de accidentes de construcción, carro, moto, camión, peatón, trabajo, resbalón y otros tipos de lesiones personales en Queens, Brooklyn, el Bronx, Manhattan y en el resto del estado de Nueva York. ¡Llámanos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022