Si sufriste un accidente de carro, construcción, trabajo o resbalón y terminaste en un hospital de Nueva York por culpa de alguien más, seguro te estás preguntando si puedes iniciar una demanda para obtener dinero por tus lesiones.
En este artículo, el abogado jefe de nuestra firma, Mitchell Proner, te explica en qué circunstancias puedes iniciar una demanda de lesiones personales y qué decisiones debes tomar en el primer mes después de un accidente para garantizar tu futuro financiero y el de tu familia.
Según las últimas estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), cada día ocurren alrededor de 270 accidentes de tránsito que involucran carros, motos, buses, camiones, bicicletas y peatones en los cinco burós de la ciudad: Queens, Brooklyn, Manhattan, el Bronx y Staten Island.
En diciembre de 2022, más de 4,000 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito en NYC, y lamentablemente 21 ciudadanos perdieron la vida. ¿En qué circunstancias esos pasajeros, conductores o peatones heridos pueden iniciar una demanda?
Según explica Mitchell Proner, un abogado de accidentes en NY con más de 30 años de experiencia, una persona herida en un accidente de tránsito puede iniciar una demanda cuando:
Los casos de accidentes de trabajo en Nueva York son distintos a los accidentes de tránsito o de resbalón y caída, y solo en ocasiones específicas es posible iniciar una demanda.
Lo primero que debes saber es que todos los trabajadores de NYC tienen derechos, incluyendo a los que viven y laboran en la ciudad sin documentos.
La ley obliga a todos los empleadores de NY a comprar un seguro de compensación laboral para cubrir los gastos de los trabajadores, y a cambio de este seguro, los empleados renuncian a demandar a su jefe o empresa.
El seguro de compensación del trabajador cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión laboral, y dos tercios de los salarios perdidos mientras el empleado no pueda volver a su trabajo.
A diferencia de las demandas, la compensación laboral no suele cubrir gastos no económicos como dolor y sufrimiento, y por eso las indemnizaciones suelen ser menores que en otros tipos de accidentes.
(Lee este artículo para conocer más sobre las diferencias entre compensación laboral y demanda)
Hay casos específicos en los que un empleado herido puede iniciar una demanda, aunque nunca podrá hacerlo contra su patrón. Si en el accidente de trabajo hubo una tercera persona o empresa externa involucrada, es posible que el trabajador pueda iniciar una demanda de lesiones personales contra las personas negligentes que causaron su accidente.
Te lo vamos a explicar con un ejemplo real de un caso millonario que ganaron nuestros abogados de lesiones personales en 2022.
Nuestro cliente era un trabajador migrante que llegó de México cuando tenía apenas 15 años y laboraba en una empresa de transporte de carga en Nueva York. El día del accidente, el cliente estaba haciendo una entrega en el Empire State Building, el edificio más famoso de Manhattan, cuando se resbaló en un charco, se cayó y se golpeó su cabeza.
En un primer momento, el trabajador fue trasladado al hospital y fue dado de alta porque no tenía síntomas, pero después de 9 meses sufrió un aneurisma que le dejó problemas para caminar. Nuestros abogados lograron demostrar que el aneurisma estaba relacionado con el golpe sufrido en el Empire State, y que el charco en el que se resbaló estaba ahí por negligencia del edificio.
Además del caso de compensación laboral, el abogado Mitchell Proner y su equipo iniciaron una demanda contra el Empire State y ganaron para el cliente una indemnización de 2 millones de dólares.
Conoce aquí algunos testimonios de nuestros clientes:
¿Cuáles son los tiempos para iniciar una demanda por accidente en NYC?
Según dice el abogado jefe de Proner & Proner, “el tiempo para iniciar una demanda normalmente es lo más temprano posible”. Entre más pronto contactes a nuestros abogados de accidentes en Nueva York, más rápido podremos iniciar con las investigaciones y con el reclamo al seguro. Esto puede ser fundamental para proteger tu derecho a una compensación por tus lesiones.
Recuerda:
No pierdas más el tiempo: cada día que pasa sin iniciar tu demanda puede perjudicar tu caso. Consulta gratis con nuestros abogados de lesiones personales y conoce si puedes demandar y recibir una compensación por tus lesiones.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia como firma litigando casos de accidentes en Queens, Brooklyn, Manhattan, el Bronx y en el resto del estado de Nueva York.
Nuestro personal habla español, así que no importa si no sabes inglés, y nuestros abogados no te cobrarán un solo dólar si no ganan para ti una compensación. Así puedes contactarnos:
¡Estamos listos para luchar por tus derechos, sin importar tu estatus migratorio!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022