1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Los jornaleros pueden demandar por un accidente de trabajo en Nueva York?

los jornaleros pueden demandar por un accidente de trabajo en nueva york? abogados de confianza

Los jornaleros son esas personas que no tienen un empleo fijo sino que pueden trabajar por días o semanas en distintos sitios, especialmente en las obras en construcción. Si sufren un accidente de trabajo en Nueva York, ¿los jornaleros pueden demandar? ¿A quién podrían demandar, si no tienen un jefe fijo? ¿Tienen derecho a compensación?

El doctor Luis Ayala, uno de nuestros abogados de accidentes de construcción en NY, responde a las preguntas más frecuentes de los jornaleros.

¿Los jornaleros de NY tienen derecho a la compensación laboral?

Sí. En el estado de Nueva York todo trabajador tiene derecho a la compensación laboral. Esto es porque todos los patronos, por ley, deben tener un seguro de compensación laboral que exige el estado, para cubrir los costos si un empleado sufre un accidente, se hiere o se enferma por culpa de su trabajo.

Por ejemplo, si usted sufre una caída de un andamio o escalera y se rompe un brazo, el seguro de compensación laboral le cubre todos los costos médicos. También le cubre dos terceras partes de los salarios que usted deje de ganar durante el tiempo que le tome recuperarse.

Lea aquí: No me llega el dinero de la compensación laboral, ¿por qué?

De la misma manera, es importante saber también que si usted se enferma en el trabajo, por culpa el trabajo, puede reclamar esta compensación laboral. En este momento de pandemia si usted tiene un trabajo y puede probar que le dio coronavirus por culpa de su actividad laboral, también podría reclamar compensación.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Si usted trabaja en un hospital y está rodeado de muchas personas enfermas, y usted se enferma de coronavirus por esa razón, puede reclamar la compensación laboral.

Usted tiene derecho a la compensación del trabajador por cualquier herida o enfermedad que tenga un nexo claro y demostrable con su empleo. 

¿La compensación laboral es lo mismo que una demanda?

No, es diferente. La compensación laboral se creó para proteger y cubrir rápidamente a los empleados que se hieren. Una demanda toma mucho tiempo y es más complicada, pero también uno gana más dinero para el cliente.

Una demanda es algo más especializado, es algo que nosotros hacemos todos los días. En Abogados de Confianza nos dedicamos a la compensación laboral y a las demandas por accidentes de trabajo en Nueva York.

Esas demandas pueden tomar tiempo. Siempre toman meses, muchas veces años. Pero con esas demandas es que ganamos mucho dinero para nuestros clientes, incluso millones de dólares.

La compensación laboral es en el tiempo que a usted le toma para volver a trabajar. Se trata de ponerlo a usted en el mismo lugar en el que estaba antes del accidente. Por eso es más rápida y fácil que una demanda, pero las demandas son las que pueden dejar una indemnización millonaria.

Lea aquí: ¿Cuánto Dura Un Caso De Compensación Laboral?

¿Cómo sé si tengo una demanda por mi accidente de trabajo en NYC?

La diferencia es que la compensación laboral la paga el seguro de su patrono. Si el patrono por alguna razón no tiene ese seguro también hay otro mecanismo. El Estado de Nueva York pagaría al trabajador lesionado su compensación laboral y después le cobran al patrono lo que ellos tuvieron que pagar. 

La demanda no es contra el patrono porque la compensación laboral también lo protege a él. Usted no puede demandar a su patrono, únicamente reclamar la compensación laboral.

¿Crees que tienes una demanda? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

A los que sí puede demandar son a las personas que están por encima de su patrono. Por ejemplo, el dueño del edificio donde ocurrió el accidente que no garantizó las condiciones seguras para las personas que estaban ahí trabajando, o el contratista que subcontrató a su patrono. Esas son las personas que nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York pueden demandar.

Digamos que usted trabaja en una construcción, y usted tiene su jefe y el jefe lo llama a la construcción, pero él fue a su vez contratado por un contratista general, y ese contratista fue contratado por el dueño del edificio que van a construir.

Si usted se hiere, nosotros inmediatamente podemos reclamar la compensación laboral y eso lo va a ayudar de manera rápida con los costos médicos y con los salarios que pierda. Al mismo tiempo iniciamos una acción legal totalmente diferente, una demanda de tercera parte, como la llamamos, contra el contratista que está por encima de su jefe o contra el dueño del edificio donde ocurrió el accidente de construcción. 

A ellos es que les podemos reclamar costos adicionales, otros costos médicos, y su propio sufrimiento, y ahí es que nosotros podemos conseguirle sumas más altas de dinero. Es una acción legal diferente, es complicada, pero es lo que nosotros sabemos hacer. Las dos cosas van juntas y se ayudan.

¿Un jornalero puede iniciar este tipo de demandas? Por supuesto, cualquier trabajador tiene derecho a ello, incluso si no tienen documentos de residencia legal en los Estados Unidos.

Si sufriste un accidente de construcción o un accidente de trabajo en Nueva York, ¡llámanos! Nuestros Abogados de Confianza te dirán si tienes un caso de compensación laboral, una demanda contra terceros, o ambos. La consulta es gratuita y solo cobramos si ganamos tu caso. ¡No importa tu estatus migratorio! Llama hoy al 1-800 321 1234 o llena nuestro formulario en línea.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV