Cuando las personas escuchan que alguien tuvo un accidente de moto, tienden a suponer que el motociclista chocó con otro vehículo. Sin embargo, los accidentes de moto con un sólo vehículo son los más comunes en Nueva York.
Lea aquí: ¿Cuánto vale mi caso de accidente de moto en NY?
Como su nombre lo indica, en los accidentes de moto de un sólo vehículo el motociclista choca, pero no contra otra otro conductor. En Nueva York y otras partes del país, los accidentes de moto de un sólo vehículo usualmente son llamados accidentes de moto sin contacto.
Si bien los accidentes de moto sin contacto son accidentes de un solo vehículo, otros conductores pueden ser considerados responsables.
Para que esto ocurra, la persona lesionada debe demostrar que el otro motociclista o conductor actuó de manera negligente y que esa negligencia fue la causa del accidente.
Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
La negligencia ocurre cuando una persona no actúa con el cuidado que requiere la tarea que está realizando. Para evaluar si una persona fue o no negligente, es necesario determinar si alguien más en su misma situación habría hecho algo distinto para evitar poner en riesgo la integridad de otras personas.
En Nueva York, si puede probar que las acciones negligentes de otro motociclista o conductor fueron la causa de su accidente de moto sin contacto, usted podría iniciar un reclamo de responsabilidad por lesiones personales contra la compañía de seguros de la otra persona o una demanda por lesiones personales contra el culpable.
Usted podría tener en sus manos un reclamo o demanda incluso si tuvo parte de la culpa, ya que Nueva York aplica el esquema de negligencia comparativa pura, un concepto legal que les permite a las personas lesionadas recibir indemnización de los culpables de su accidente incluso si ellos mismos contribuyeron de alguna forma con las lesiones.
Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
Este tipo de accidentes suceden por una variedad de razones. Algunos pueden ocurrir por las acciones imprudentes de otros conductores o motociclistas, mientras que otros pueden ser el resultado de la imprudencia del mismo lesionado.
Entre las causas comunes de accidentes de moto sin contacto que son culpa de otro conductor negligente, están:
Cuando un motociclista o conductor incurre en una o varias de las faltas mencionadas, entonces se puede decir que esa persona actuó de manera negligente.
En consecuencia, si el motociclista pierde el control de su moto y se cae para evitar un choque con otro conductor negligente, entonces esa persona será responsable de las lesiones de la víctima.
Lea aquí: 4 casos comunes de lesiones personales
Causas comunes de accidentes de moto sin contacto que son culpa del propio motociclista:
Si usted resultó lesionado en un accidente de moto sin contacto pero incurrió en cualquiera de los anteriores comportamientos negligentes, entonces será más difícil comprobar que la culpa fue de otro motociclista o conductor.
Así las cosas, si usted quiere presentar un reclamo por lesiones personales contra otro conductor o su compañía de seguros, pero sus acciones negligentes pudieron haber sido las causantes del accidente, es importante que se asesore con un abogado experto en accidentes de moto en NY para evaluar el posible éxito de su caso.
¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de moto en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022