1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Trabajador de construcción resultó herido en el aeropuerto La Guardia

Trabajador de construcción, herido en La Guardia

Un trabajador de construcción cayó unos tres metros en las obras del aeropuerto La Guardia el pasado jueves 21 de enero. 

El Departamento de Bomberos de Nueva York señaló que el trabajador cayó del tercer al segundo piso de la obra y que fue auxiliado de inmediato por los bomberos. El trabajador fue trasladado al hospital de Elmhurst, en Queens, NY, donde se recupera de sus heridas.

Lee aquí: ¿Los Jornaleros Pueden Demandar Por Un Accidente De Trabajo En Nueva York?

Las caídas en los sitios de construcción son lamentablemente comunes y pueden resultar catastróficas. De hecho, la causa número uno de muertes por accidentes de construcción son las caídas: más de 200 trabajadores de los Estados Unidos pierden su vida cada año al caer de un piso más alto a un piso más bajo en un sitio de construcción.

Es por esto que los trabajadores de construcción de Nueva York están cobijados por la Ley Laboral, que protege sus derechos en caso de que sufran un accidente en su lugar de trabajo.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

¿El trabajador podría demandar por su accidente de construcción en NY?

Lo primero a tener en cuenta es que, como el obrero estaba trabajando en el momento en que ocurrió el accidente, tiene derecho a la compensación laboral.

La compensación laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores de Nueva York, incluso los que no tienen documentos. Los empleadores están en la obligación de pagar un seguro de compensación a todos sus empleados, y a cambio estos renuncian a demandar a sus jefes en caso de que sufran un accidente o se enfermen por culpa de su actividad laboral.

En los casos de accidentes de trabajo en Nueva York, la compensación laboral cubre los gastos médicos y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación antes de la deducción de impuestos. Sin embargo, en muchos casos, este dinero puede no ser suficiente.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Entonces, ¿hay o no demanda por accidente de construcción?

Como ya dijimos, un trabajador no puede demandar a su empresa por un accidente de trabajo. Lo que sí puede hacer es demandar a una tercera parte que tuvo la culpa, o parte de la culpa, de su accidente laboral. 

Una demanda de lesiones personales contra terceros puede lograr una indemnización por otros costos que no cubre la compensación laboral, como los salarios perdidos a futuro, la pérdida de la capacidad de disfrute de la vida y el dolor y sufrimiento. Un reclamo como estos puede desembocar en una compensación millonaria.

Y esto es especialmente común en los casos de accidentes de construcción en Nueva York.

Cuando un trabajador de construcción resulta herido en su trabajo, muchas veces el culpable es un tercero que no es ni su jefe ni la compañía para la que trabaja. Por ejemplo, el culpable de un accidente de andamio podría ser la compañía externa que lo armó, o el dueño de la propiedad en construcción que debía garantizar la seguridad de las personas que estuvieran allí. 

En el caso del trabajador herido en las obras del aeropuerto de La Guardia, es muy posible que haya una demanda contra el dueño del sitio en construcción. Es decir, contra la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority of New York and New Jersey, en inglés).

Las demandas contra la Autoridad Portuaria tienen una particularidad. Mientras que en un caso de lesiones personales contra un privado los abogados tenemos hasta tres años después del accidente para iniciar la demanda, en los casos contra la Autoridad Portuaria el tiempo máximo para iniciar un reclamo es de solo 90 días, y después de varios pasos, tiene un año y 90 días para iniciar una demanda.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Es por esto que si sufres un accidente en un aeropuerto de Nueva York, es importante que llames lo más pronto posible a nuestros experimentados abogados de accidentes.

En una consulta inicial gratuita, nuestros abogados podrán determinar si tienes un caso de demanda contra la Autoridad Portuaria y empezarán a trabajar de inmediato en el reclamo para proteger tu derecho a una indemnización por tus lesiones. 

¿Tienes un caso de accidentes que quieras consultar con nuestros abogados? Puedes llamarnos 24/7 al 1-800 321 1234. También puedes llenar este formulario o chatear con nosotros. 

La consulta es en español y no tiene ningún costo, así que no tienes nada que perder. ¡Llámanos, incluso si no tienes documentos! Nuestros Abogados de Confianza están listos para ayudarte. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV