En abril de 2023, un par de amigos iban en un carro cruzando el puente Verrazano, que une a New Jersey con Brooklyn, cuando un camión comercial los embistió por detrás y ellos terminaron chocando contra una pared. El accidente fue tan grave que ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital.
Poco después del incidente, los dos amigos contrataron a un abogado para demandar a la empresa del camión. Sin embargo, uno de los amigos no se sentía cómodo con la manera en que lo trataba el licenciado, y, por recomendación de un colega, decidió llamar a los Abogados de Confianza de Proner & Proner. ¿Cómo fue el proceso legal de los dos amigos? ¿Cuál de los abogados ganó primero el caso? En este artículo te contamos la historia y te explicamos por qué deberías elegir a los mejores abogados de accidentes de camión del estado de Nueva York.
Para poder iniciar una demanda de lesiones personales por un accidente de auto o camión en Brooklyn, la víctima debe haber sufrido heridas graves. En la ley de Nueva York, una «lesión grave» (serious injury) se define bajo la Sección 5102(d) de la Ley de Seguros del estado. Es un término legal clave en casos de accidentes automovilísticos, ya que afecta la capacidad de una persona lesionada para demandar por daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, fuera del sistema de seguros sin culpa («no-fault insurance»).
Una «lesión grave» en Nueva York incluye cualquiera de las siguientes:
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
En este caso, nuestro cliente sufrió lesiones en el hombro derecho, pierna derecha, cuello y hombro. Tuvo que someterse a una discectomía percutánea, una cirugía que busca aliviar el dolor asociado a las hernias de discos de la espalda, a múltiples inyecciones de esteroides y a meses de terapia física.
Cuando nuestro cliente dejó su caso en nuestras manos, cuatro meses después del accidente, lo primero que notó el equipo legal fue que su abogado había hecho poco o nada por buscar una compensación por sus lesiones.
De inmediato, nos pusimos manos a la obra: Investigamos el caso, recolectamos las pruebas necesarias para ganar el reclamo al seguro, procuramos que el cliente siguiera recibiendo el tratamiento que requería su recuperación, e iniciamos la demanda contra el seguro del conductor culpable.
El abogado de la empresa de carga dueña del camión se había enfrentado al abogado jefe de nuestra firma, Mitchell Proner, en un juicio ocurrido 15 años atrás. Y como no quería verlo nuevamente en los tribunales, aceleró la negociación de un acuerdo.
Un año y medio después del accidente, tuvimos el placer de llamar a nuestro cliente para contarle que el seguro había hecho una oferta: ¡estaban dispuestos a pagar 1.500.000 dólares por sus lesiones! Al mismo tiempo, el amigo que decidió quedarse con el primer abogado sigue con las manos vacías. “El otro pasajero no tiene un acuerdo, no tiene a un abogado que esté moviendo su caso. Por eso es tan importante el abogado que contratas”, explica Mitchell Proner.
En tantas décadas de práctica legal, nuestros abogados han ganado más de $500 millones de dólares en compensación para clientes lesionados en accidentes de auto, camión, moto, taxi, Uber, construcción, incidentes de peatón atropellado, resbalón y caída, entre otros.
Aquí puedes conocer algunos de los veredictos y acuerdos millonarios que hemos ganado para nuestros clientes heridos en accidentes de tránsito en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx y el resto de Nueva York:
El abogado que elijas no solo puede cambiar el valor de tu caso, sino también qué tan pronto recibas la compensación que mereces. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner estamos orgullosos de la reputación que hemos construido entre nuestros clientes, colegas y compañías de seguro, y podemos asegurarte que haremos todo lo que esté en nuestras manos para ganar la máxima indemnización en el menor tiempo posible.
Además, hablamos español. Podrás comunicarte directamente con nuestros abogados y paralegales en tu idioma, y te llamaremos constantemente a informarte de los avances de tu caso.
Conoce los testimonios de nuestros clientes satisfechos y llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita, confidencial y en español. Te atendemos a cualquier hora al número de teléfono 1-800 321 1234, y puedes programar una cita para hablar con nuestro equipo legal en la oficina de Queens o de Manhattan. ¡Empieza hoy mismo el camino hacia la compensación que mereces!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022