¿Eres obrero latino y sufriste una caída en un andamio? Conoce tus derechos y cómo obtener compensación legal en Queens, NY, con ayuda gratuita
En Queens y otras zonas de Nueva York, miles de obreros latinos —muchos sin papeles— trabajan en construcción y demolición. Una de las mayores amenazas es el trabajo en andamios, estructuras que si están mal aseguradas pueden causar caídas graves, fracturas, lesiones en la espalda o incluso la muerte.
Datos de OSHA indican que más del 65% de los trabajadores de la construcción usan andamios regularmente. Las comunidades más afectadas incluyen ecuatorianos, mexicanos y centroamericanos. Lamentablemente, muchos no saben que tienen derechos aunque no tengan documentos legales.
Si sufriste accidente en andamio, puedes acceder a compensación médica y económica, aunque trabajes “por fuera” o no tengas seguro social. La ley de Nueva York protege a todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio.
Después del accidente debes:
Varias personas o empresas pueden ser responsables de una caída desde un andamio:
Un abogado puede ayudarte a investigar el caso y presentar reclamos por compensación o incluso una demanda civil si hubo negligencia, inclusive recibir una compensación laboral.
Muchos trabajadores temen denunciar por miedo a ser despedidos o amenazados con inmigración. Es importante saber que eso es ilegal. La ley prohíbe que un empleador tome represalias.
Si tu jefe se niega a reportar el accidente:
Un abogado de accidentes de construcción en Queens puede:
La mayoría trabaja con honorarios “solo si ganamos”, es decir, no pagas nada al comenzar.
Carlos – Queens, NY
Obrero mexicano que cayó desde un andamio al asegurado y sufrió una lesión laboral. Con apoyo legal, recibió más de $3,000,000 por gastos médicos y pérdida de salario.
Luis – Queens, NY
Trabajador ecuatoriano sin papeles que cayó desde una plataforma defectuosa. Sufrió lesiones en la espalda y una pierna. Obtuvo más de $2,400,000 en compensación total.
Estos casos demuestran que, con ayuda legal adecuada, los trabajadores indocumentados también pueden ganar.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022