1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Deposiciones: ¿qué esperar y cómo me benefician?

Deposiciones: ¿qué esperar y cómo me benefician? Recuerda que, en todos los casos de accidente, la persona que sufrió el evento debe dar su testimonio para explicar su versión de lo sucedido. En esos casos se prepara una deposición, que es un testimonio registrado ya sea por escrito o grabado por un oficial autorizado. Estas deposiciones pueden ponerte un poco nervioso, aquí te explicamos qué debes esperar de ellas y cómo pueden beneficiar a tu caso.

En casos de accidentes, normalmente es la compañía de seguros de la contraparte la que pide la deposición, por lo que lo más aconsejable es tener a tu lado a un Abogado de Confianza que pueda prepararte y especificar qué aspectos debes decir y qué aspectos solo mencionar si te preguntan directamente.

¿Qué puedo esperar de una deposición?


Una deposición consistirá en una serie de preguntas que te hará el abogado de la contraparte. Generalmente, los abogados tienen permitido hacer cualquier pregunta que deseen con relación a tu caso, y muchos abogados aprovechan esto para hacer preguntas complicadas, que pueden confundirte o hacerte responder con palabras que pueden después utilizar en contra de tu caso.

Tú tendrás que responder todas las preguntas que te hagan con la verdad, ya que estarás bajo juramento y de no responder con la verdad, podrías después enfrentar cargos por mentir bajo juramento.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Es por esto que es tan importante tener un abogado que te prepare para las deposiciones, con el propósito de que estés cómodo respondiendo cualquier pregunta que puedan hacerte y para que estés seguro de que no hay manera de que perjudiquen tu caso.

Te puede interesar: ¿Qué es una deposición?

En general, un abogado te aconsejará responder las preguntas solamente con la información necesaria, ya que, al no estar frente a un juez, no es necesario dar detalles. El agregar detalles en la deposición te expone a dar esos mismos detalles en una forma diferente al estar frente a un jurado, lo cual podría perjudicar tu caso.

¿Cómo benefician o perjudican mi caso las deposiciones?


En el caso de accidentes de auto en los que se enfrentarán tu testimonio y el de la otra persona involucrada, las deposiciones pueden beneficiar mucho tu caso porque les dejarán saber tanto a ti como a tu abogado el testimonio que pueden esperar de la otra persona.

De esta manera tu abogado puede prepararte mejor si el caso llega a corte y puede saber qué tipo de preguntas hacer para beneficiar tu caso. Toma en cuenta que las deposiciones se pueden usar como evidencia al momento de estar frente al jurado.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
De la misma manera que lo anterior puede beneficiar mucho el resultado de tu caso, puede perjudicarlo también si la contraparte identifica algo que pueden usar como evidencia en tu contra.

Uno de los factores más importantes para que una deposición juegue a tu favor o en tu contra, es tu elección de abogado de accidentes. Un buen abogado, con experiencia y buena reputación en el ámbito legal, sabe exactamente qué preguntas hacer durante una deposición y cómo prepararte para tu testimonio.

Adicionalmente, su buena reputación y sus relaciones con asociaciones y otros abogados pueden darte ventaja al momento de hacer un acuerdo con las compañías de seguros, ya que regularmente después de las deposiciones las compañías te presentan una propuesta de acuerdo.

Recuerda que en Abogados de Confianza tenemos décadas de experiencia como abogados de accidentes, que hablamos tu idioma y podemos defender tus derechos sin importar tu estatus migratorio.

Nosotros tenemos al mejor equipo de abogados de lesiones personales, asistentes legales, e investigadores listos para defender tu caso en la corte. Comunícate con nosotros para recibir una consulta gratuita al 1800 321 1234. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV