1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuánto vale un caso de accidente de auto de una compañía?

¿Cuánto vale un caso de accidente de auto de una compañía? Los accidentes de auto son muy comunes en estados tan concurridos como Nueva York, y en ciudades con tantas compañías de diferentes tipos, es muy común encontrar en las calles automóviles de diversas compañías. Dado ese caso, seguro te estarás preguntando qué sucede en los casos de accidente de auto cuando este pertenece a una compañía, aquí te contamos los diferentes escenarios.

1. En caso de ser la persona que conducía el auto de la compañía, ¿puedo iniciar una demanda?


Sí, puedes iniciar más de un tipo de reclamo.

En este tipo de casos, cuando la persona que iba conduciendo el vehículo se encuentra en el país sin documentos, sucede mucho que intenta huir de la escena o hacer parecer que no tuvieron que ver con el accidente. Esto no debe suceder.

Tú tienes derechos en este país, y aunque no tengas documentos oficiales, tu caso de accidente tiene valor y como empleado estás protegido ante la ley.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

En ese momento tú tienes opción de presentar un reclamo de compensación laboral porque te encontrabas trabajando al momento del accidente. El seguro de tu empleador cubrirá la compensación y el valor del caso será de la cantidad de gastos médicos más dos terceras partes de los salarios perdidos a causa del accidente.

Recuerda que en Nueva York existe la No-Fault Law, la ley que establece que tú tienes acceso a hasta 50 mil dólares para gastos médicos y hasta 2 mil dólares mensuales para cubrir salarios perdidos independientemente de quién fue responsable por el accidente. En caso de que el dinero de la compensación laboral no sea suficiente para cubrir tus gastos médicos, puedes acceder también a la compensación que proporciona la ley No Fault, o ley sin culpa.

Según se diera el accidente, si no tuviste tú la culpa, puedes iniciar también una demanda contra terceros. Para poder iniciar una demanda, debes tener una lesión considerada seria, es decir fracturas, limitaciones o una discapacidad permanente, pérdida de alguna extremidad, etc.

De ser así y si tienes la evidencia médica, el valor de tu caso se puede incrementar por varios miles de dólares.

2. ¿Qué pasa si yo tuve la culpa?


En caso de que tú hayas tenido el 100% de la culpa por el accidente, tu caso no valdría nada en una demanda, sin embargo, hay dos buenas noticias.

Primero, a pesar de que hubieras tenido el 100% de la culpa, si eras el conductor de un vehículo de trabajo, tienes acceso a la compensación laboral y a la compensación de la ley sin culpa. Y después, que no es común que una persona tenga el 100% de la culpa, así que tu mejor opción es contratar a un abogado que pueda hacer una investigación y pueda ayudarte a encontrar bases para tu demanda.

Te puede interesar: L3 formas en las que un accidente de auto puede valer millones

Si tú no tuviste el 100% de la culpa y tuviste lesiones graves, tu caso toma un gran valor. Si requeriste cirugía, es probable que el caso ya valga más de 300 mil dólares, y de ahí puede subir hasta varios millones de dólares según el tipo de cirugía.

En el caso de fracturas, valdrá varios miles de dólares, y en el caso de cirugías más serias como amputaciones, o cirugías de columna o cerebrales, el caso ascenderá rápidamente a varios millones.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Recuerda que la evidencia médica es lo más importante para aumentar el valor de tu caso, por lo que es esencial que asistas al médico lo más pronto posible después de tu accidente, y que tomes la opción de cirugía si el médico la recomienda, ya que es uno de los factores que aumenta más el valor de tu caso.

Independientemente del caso que tengas, la mejor opción es siempre contratar a un buen abogado de accidentes que pueda explicarte el proceso legal y ayudarte con cualquier conflicto que se pueda presentar.

Recuerda que en Abogados de Confianza podemos ayudarte sin importar tu estatus migratorio, y que estamos siempre dispuestos a pelear por tus derechos. Comunícate con nosotros para una consulta legal gratuita al 1800 321 1234. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV