Compensación y demanda: Ventajas de una cirugía en caso de accidente
1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Las ventajas de una cirugía en un caso de accidente

La decisión de entrar al quirófano no es fácil, pero, después de un accidente de auto, un accidente de construcción o un resbalón y caída, una cirugía puede ser la mejor opción para cuidar tu salud y tu derecho a recibir una compensación justa por tus lesiones. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de una cirugía en un caso de accidente en Nueva York.

Ventaja #1: Una cirugía puede ser necesaria para tu salud

“¡Claro que tengo muchos clientes que tienen miedo de tomar una cirugía!”, dice Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales en Nueva York.

Las operaciones clínicas implican riesgos como someterse a una anestesia general y a largos y posiblemente dolorosos procesos de recuperación. Sin embargo, si los médicos consideran que la cirugía es necesaria, puede ser fundamental para tu salud.

Según explica el abogado Proner, muchos clientes no quieren someterse a cirugías porque estas pueden alargar el tiempo que dura el caso, y postergar el pago de la compensación por parte de las aseguradoras.

(Lee aquí: ¿Cuánto dura un caso de compensación laboral en NY?)

Sin embargo, dice Proner, la mejor decisión a largo plazo es escuchar las recomendaciones de los médicos.

“Después de un accidente de moto, yo mismo tuve cirugías en mi muñeca y dos veces en el hombro, porque las necesitaba. Esa es la cosa más importante, más que el dinero: la salud. Si uno está pensando solo en el dinero y no en su salud, está loco, porque la salud es para la vida”, cuenta el abogado.

Ventaja #2: Si tuviste una cirugía, podemos lograr un mejor acuerdo con la aseguradora de compensación laboral

La cirugía puede ayudarnos a lograr un mejor acuerdo con la aseguradora

Además de las ventajas que implica para la salud de una víctima de accidente, una cirugía puede incrementar el valor final de la compensación.

El abogado de accidentes en Nueva York Mitchell Proner explica que en nuestra oficina manejamos dos tipos de casos: los de compensación laboral, que tienen que ver con los accidentes de trabajo, y las demandas por negligencia, que pueden estar relacionadas con accidentes de tránsito, de construcción, o cualquier otro tipo de accidente que haya sido culpa de la negligencia de otro.

(Si aún no sabes qué es la compensación laboral, puedes leer este artículo)

En el caso de la compensación laboral, a la que tienen derecho todos los trabajadores de Nueva York heridos o lesionados por culpa de su trabajo, el monto de la indemnización puede ser mayor si hay una cirugía de por medio.

“Con los reclamos de compensación, normalmente, después de 12 semanas, las compañías de seguro mandan a mis clientes a ver una cita con un IME, un supuesto médico independiente que va a examinar a mi cliente”, dice Proner.

La verdad sobre esos médicos es que no son independientes, sino que trabajan para las aseguradoras y buscarán el beneficio de la empresa. Así lo explica nuestro abogado jefe:

“Muchísimas veces, esos médicos dicen: ‘este trabajador no está incapacitado. Él puede hacer muchas cosas, se puede mover, puede levantar 15 libras’. Y dicen que mi cliente no está incapacitado por completo, sino el 50%, o el 30%. Con eso, los pagos del seguro cambian. Supongamos que uno está 100% incapacitado y le están pagando 1000 dólares. Si la incapacidad baja al 50%, la compañía de seguro puede pagar 500 dólares, la mitad.

“Después, los médicos que están tratando a mi cliente pueden decir: ‘No, esa no es la verdad, él no puede hacer nada. Él está incapacitado’. Y con los diagnósticos de los médicos de ambas partes, el juez debe tomar una decisión”.

Muchas veces, si el médico de la aseguradora dice que nuestro cliente tiene 50% de incapacidad, y el otro médico dice que es del 100%, el juez encargado del caso de compensación del trabajador puede partir diferencias y decir: “okay, 75%”.

“Pero si a uno le hacen una cirugía, es mucho más difícil para un juez decir: ‘No, 75%’. El juez tiene que decir que nuestro cliente está 100% incapacitado y los pagos de 1.000 dólares van a continuar. Entonces, si necesita una cirugía para un reclamo de compensación, normalmente hay más dinero, porque las compañías de seguro no pueden hacer sus juegos sucios”, dice Mitchell Proner, un abogado de lesiones personales con más de treinta años de experiencia litigando este tipo de casos en Queens, Brooklyn, el Bronx y el resto de NY.

(¿Quieres saber cuánto puedes recibir por un accidente de trabajo? ¡Haz clic en este enlace!)

Ventaja #3: En caso de demanda, podemos convencer a un jurado de que tus lesiones son serias (y ganar una mejor indemnización)

Una cirugía puede lograr una mayor indemnización

Con los casos de demandas de lesiones personales pasa algo similar.

La compañía de seguros también tiene derecho a examinar a nuestros clientes, y tienen expertos que pueden decir que están bien de salud.

“Pero si yo tengo un médico que dice que mi cliente necesita cirugía, y en efecto la toma, probablemente el juez y el jurado van a pensar que es porque de verdad le molestan las lesiones. Mi cliente no está jugando por dinero. Y las compañías de seguro saben eso y normalmente van a ofrecer más dinero por el acuerdo”, explica el abogado Mitchell Proner.

Si el caso no se resuelve en un acuerdo con la aseguradora, sino que llega a juicio, nuestros abogados de accidentes en Nueva York van a usar la cirugía como un argumento para pedir más dinero al jurado al final del caso.

“Entonces, es seguro que una cirugía da valor a una demanda, mucho más valor, pero la pregunta más importante es si necesitas una cirugía, si los médicos dicen que la cirugía va a ayudar. No tienes que hacerte una cirugía por el dinero. Tienes que hacerte una cirugía por la salud”, dice Proner.

Si sufriste un accidente en Nueva York o en Connecticut y requieres cirugías, ¡llámanos! La consulta es gratuita y nuestros abogados solo cobran si ganan tu caso, así que no tienes nada que perder. Llama a nuestros Abogados de Confianza al 1-800 321 1234, chatea con nosotros o llena este formulario en línea.

¡Estamos listos para luchar por tu derecho a recibir la compensación que mereces!

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV
Nation's Top One Percent