Las leyes de Nueva York que protegen a los trabajadores de construcción son únicas en los Estados Unidos. Después de una caída de andamio o escalera, un golpe con un objeto pesado y peligroso, un tropezón con materiales que no estaban en su sitio o un incidente con una grúa o maquinaria pesada, el obrero lesionado podría tener dos vías legales para recibir indemnización por sus lesiones: la compensación laboral o una demanda contra terceros. Estas son las diferencias entre los dos caminos:
La compensación laboral, compensación del trabajador o workers’ compensation, en inglés, es un seguro que tienen todos los trabajadores de todas las industrias de Nueva York en caso de accidente o enfermedad laboral, sin importar quién tuvo la culpa o el estatus migratorio de la víctima lesionada.
Este seguro cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo, y dos tercios de los salarios perdidos. A cambio de este derecho, los trabajadores renuncian a demandar a sus patrones en caso de un accidente laboral.
En Nueva York, los trabajadores de construcción no pueden demandar a sus empleadores, pero sí pueden demandar a las terceras partes cuando estas son culpables del incidente.
Por ejemplo, si el accidente fue culpa de la compañía externa que armó mal el andamio, o del dueño de la obra que no proporcionó los elementos de seguridad que indica la ley, podría ser posible iniciar contra ellos una demanda de lesiones personales. Por el monto de los seguros de las obras de construcción, este tipo de reclamos pueden convertirse en compensaciones millonarias.
Las normas que protegen a los trabajadores de construcción están consignadas en las secciones 240 y 241 de la Ley Laboral de Nueva York (puedes conocer más en este artículo). Según estas leyes, conocidas como Ley de Andamios, los obreros que sufren accidentes en los edificios en obra pueden iniciar demandas de lesiones personales contra los terceros involucrados, siempre y cuando sus casos cumplan con estas características:
Las casas familiares o bifamiliares (es decir, en las que solo hay una o dos unidades de vivienda) no están obligadas a cumplir con las secciones 240 y 242 de la Ley Laboral de Nueva York. Si tu accidente ocurrió en una construcción en la que viven solo una o dos familias, es probable que no puedas iniciar una demanda. Sin embargo, nuestra recomendación es que consultes cuanto antes con nuestros Abogados de Confianza llamando al 1-800 321 1234.
En los demás estados no hay normas como la Ley de Andamios que protejan a los trabajadores de construcción. Si tu accidente ocurrió en un estado distinto a Nueva York, es probable que no puedas iniciar una demanda de lesiones personales contra los terceros involucrados.
Por ley, en el estado de Nueva York no puedes demandar a tu empleador directo, pero sí a un tercero responsable. Cuando hablamos de un «tercero» nos referimos a otras compañías distintas a la que te contrató, y que pueden tener la culpa de tu accidente. Por ejemplo: te caíste de una escalera, pero esa escalera no era de tu jefe, sino del dueño del edificio.
Las lesiones que requieren tratamiento médico son las que llevan a una demanda. Si las lesiones no son suficientemente graves como para que un médico certifique discapacidad parcial o permanente, ¡maravilloso! Eso significa que tienes lo más importante: tu salud. Sin embargo, es probable que no puedas iniciar una demanda contra terceros por tu accidente de construcción.
Si un caso cumple con estas características, es probable que el trabajador lesionado pueda iniciar una demanda contra los terceros responsables de su accidente. Para esto, necesitará la ayuda de un abogado experto como los Abogados de Confianza de Proner & Proner.
Nuestro bufete ha litigado casos de accidentes en Nueva York, Connecticut y otros estados por más de seis décadas. Llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita, confidencial y en español. ¡No importa tu estatus migratorio! Si sufriste lesiones por culpa de alguien más, tú también tienes derechos.
La cantidad que puedes recibir con una demanda de accidente de construcción en Nueva York depende de varios factores, como la gravedad de tus lesiones, el impacto económico y emocional que el accidente haya tenido en tu vida, y las circunstancias específicas del accidente. No es posible dar una cifra aproximada sobre el valor de un caso sin conocer, por lo menos, estos detalles:
Culpabilidad: La responsabilidad en el accidente es un factor clave. Si se puede demostrar que la empresa, contratistas u otras partes actuaron con negligencia, podrías obtener compensación por tus lesiones.
Gastos médicos: Esto incluye todas las facturas relacionadas con el tratamiento de las lesiones, como hospitalización, cirugías, terapia física y cualquier tratamiento a largo plazo.
Pérdida de ingresos: Si el accidente te impide trabajar temporal o permanentemente, puedes reclamar la pérdida de ingresos pasados y futuros. También se incluye cualquier reducción en tu capacidad de generar ingresos en el futuro.
Dolor y sufrimiento: Esto compensa el impacto emocional, físico y psicológico de las lesiones, lo cual puede ser una parte significativa del valor de la demanda.
Discapacidad o desfiguración permanente: Si el accidente ha dejado una discapacidad permanente o una desfiguración, la compensación puede aumentar significativamente.
Seguros involucrados: El límite de los seguros involucrados es el máximo que podrías recibir por tu accidente de construcción en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx o cualquier otro lugar de Nueva York. Sin embargo, un abogado experto en accidentes, como los Abogados de Confianza de Proner & Proner, debe ayudarte a probar el valor de tu reclamo y luchar con los seguros por la máxima compensación posible.
Después de un accidente grave, podrías enfrentarte a un retador proceso de recuperación física, al tiempo que llevas la demanda legal contra los responsables del accidente. La buena noticia es que solo tienes que ocuparte de tu salud: Si sufriste un accidente de construcción en Nueva York, nuestros abogados se encargarán del reclamo al seguro y te informarán del paso a paso del proceso. Con un abogado lesiones podrías multiplicar hasta 3.5 veces la compensación que recibirías sin un abogado, como lo demostró un estudio de Nolo (lee más aquí).
Estas son las cinco razones por las que deberías consultar gratis hoy mismo con los Abogados de Confianza de Proner & Proner:
Mitchell Proner es reconocido como uno de los abogados de juicio más importantes de los Estados Unidos. Sus colegas lo eligieron Presidente de la Asociación de Abogados de Juicio de Nueva York (New York State Academy of Trial Lawyers), y a menudo es invitado como conferencista para enseñar a otros abogados sobre sus tácticas maestras en los tribunales.
La fama en los tribunales de Mitchell Proner hace que para nuestra firma sea mucho más fácil negociar acuerdos justos con los seguros. Esperamos poder resolver tu caso de accidente de construcción lo más pronto posible (y con la mayor compensación posible), pero si el seguro no está dispuesto a negociar, tendrán que vernos las caras en juicio. Llámanos hoy mismo al 1-800 321 1234 y consulta gratis con nuestros abogados de accidentes en Nueva York.
Proner & Proner es una oficina legal de Nueva York que litiga casos de accidentes desde 1958. Tenemos más de 60 décadas ganando demandas millonarias de lesiones personales, y a ti también podríamos ayudarte.
La mayor parte de nuestro personal habla español, incluyendo a paralegales, abogados y al jefe de la firma, Mitchell Proner. Nuestras oficinas están en Queens y en Manhattan, y prometemos cumplir con el compromiso ético de informarte del paso a paso del proceso legal, si es que decides dejar tu caso en nuestras manos. Llámanos hoy mismo al 1-800 321 1234 y consulta gratis con nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York.
Hay firmas que tienen cientos de sedes en todo el país, como una cadena de comida rápida. Nosotros, en cambio, nos consideramos una firma con estrella Michelín: solo tenemos dos oficinas, en Manhattan y en Queens, y por eso tenemos la capacidad de dedicarnos enteramente a los casos que decidimos tomar. Hemos llevado con éxito más de 10,000 demandas en todos los rincones del estado de Nueva York, así como de Connecticut. Consulta hoy mismo con nuestros abogados y empieza el camino hacia la indemnización que mereces.
Algunas oficinas de abogados y médicos de Nueva York están siendo investigadas por intentar engañar a los seguros con presuntos casos fraudulentos de accidentes de construcción, tránsito y caída. Mientras tanto, nuestra firma, Proner & Proner, mantiene intacta su reputación: Los Abogados de Confianza ganamos los casos con la verdad. Dejar tu caso en manos de una firma honesta puede beneficiarte en la negociación con los seguros y en los tribunales.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022