Las mentiras que dicen los patrones después de un accidente de trabajo
1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Las mentiras que algunos patrones dicen a sus empleados tras un accidente de trabajo

Cada año, más de 100.000 trabajadores del estado de Nueva York se enferman o lesionan por culpa de su trabajo, según el Departamento de Estadísticas Laborales (U.S. Bureau of Labor Statistics). Sin embargo, esta cifra podría ser mayor: sabemos, por los casos de accidentes de trabajo que llegan a nuestra oficina, que hay empleados con miedo a denunciar por culpa de las mentiras que les dicen sus patrones.

Nuestro abogado jefe, Mitchell Proner, quien tiene más de 30 años de experiencia litigando casos de accidentes laborales en NY, Connecticut y otros estados, explica que hay varios tipos de mentiras comunes entre los jefes de obreros accidentados. 

La primera y más frecuente es: “no puedes ir al hospital porque si saben que eres indocumentado, te pueden deportar”.

Esto es falso, dice el abogado Proner. Todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a recibir compensación si se accidentan o enferman por su actividad laboral, sin importar si están en este país sin documentos. 

Por eso, lo más importante después de un accidente de carpintería, demolición, construcción o cualquier otro accidente de trabajo en Nueva York, es llamar a una ambulancia, sin preocuparte por los gastos. La compensación laboral cubrirá los costos médicos y dos terceras partes de tus salarios perdidos.

Eso sí: es probable que necesites a un Abogado de Confianza a tu lado para que te ayude a proteger ese derecho. Consulta hoy mismo tu caso con nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York. La consulta es gratuita y confidencial, y no pagas nada si no ganamos tu caso.

¿Sufriste un accidente de trabajo?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Otras mentiras de los patrones después de un accidente laboral

Tu patrón también podría pedirte que vayas al médico, pero que digas que el accidente fue en tu casa o en cualquier otro lugar distinto a tu espacio de trabajo. 

¡No le hagas caso, por ningún motivo! Si dices esto en el hospital, es muy posible que pierdas el derecho a recibir una indemnización por tus lesiones de trabajo y te tocará pagar de tu bolsillo todos los gastos médicos.

Tu jefe también podría acompañarte al hospital e intentar hablar por ti para que tus lesiones no queden registradas como un accidente laboral. 

Lee también: Los tipos de cirugías que incrementan el valor de un caso de accidente

Según explica Mitchell Proner, es posible que tu patrón no tenga una cobertura de compensación laboral completa para todos sus empleados y quiera evitarse una situación en la que el fondo de seguro del estado pagará los daños, pero luego lo perseguirá a él para que pague las facturas médicas y las ganancias perdidas de su propio bolsillo, además de una multa.

Tienes derechos, sea cual sea tu estatus migratorio.
Consulta gratis: 1-800-321-1234

 ¿Para qué sirve la compensación laboral después de un accidente de trabajo?

La compensación laboral o compensación del trabajador es un seguro que están obligados a pagar todos los empleadores del estado de Nueva York para cubrir los gastos de los empleados que sufren accidentes de trabajo.

Este seguro cubre todos los gastos médicos del obrero accidentado y dos terceras partes de las ganancias perdidas mientras se recupera de sus lesiones.

A cambio de la cobertura de este seguro, los empleados renuncian a demandar a sus patrones. 

Es importante que recuerdes que un reclamo de compensación laboral no es una demanda, pero en algunos casos de accidentes de trabajo puede haber terceras partes involucradas que a los que sí podrías demandar (esto es común en los accidentes de construcción, como lo explicamos en el blog que está en el enlace).

Si sufriste un accidente de trabajo y no sabes qué tipo de caso tienes, ¡llámanos! Te ayudaremos a iniciar tu reclamo de compensación laboral o tu demanda por accidente de trabajo, si es que hay lugar a una. 

Nuestros Abogados de Confianza tienen más de 50 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes en Nueva York y han ganado más de 400 millones de dólares para clientes lesionados. 

La consulta es gratuita, confidencial y en español. Marca 1-800 321 1234 cualquier día a cualquier hora o llena este formulario en línea. ¡Estamos  listos para luchar por tus derechos!

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV
Nation's Top One Percent