Calcular el valor de un caso de accidente de carro por lesiones en el cuello y la espalda requiere un análisis detallado de las circunstancias de tu accidente, la gravedad de tus lesiones y la cobertura de seguro disponible. El método más efectivo para determinar el valor de tu caso es hablar con un abogado calificado en lesiones personales.
Mitchell Proner es reconocido como uno de los abogados litigantes más talentosos y experimentados del país. Ha representado a clientes en más de 30 jurisdicciones y ha ganado más de $500 millones en compensación para las víctimas de accidentes. Si sufriste un accidente de carro, llámanos ahora mismo para una evaluación gratuita de tu caso al 1-800 321 1234.
No hay un monto promedio de compensación porque cada caso de accidente de carro es único. Algunas demandas valen $20,000, mientras que otras valen millones.
El valor de un caso no se puede predecir con base en un solo factor. Incluso si las lesiones de dos casos de accidente son similares, sus valores pueden ser radicalmente distintos.
La clave es contratar a un abogado de lesiones personales que tenga experiencia con demandas por accidentes de auto y acuerdos justos para las víctimas, sea cual sea la gravedad de la lesión.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Los casos de accidentes de tránsito son complejos. Las circunstancias del accidente, las consecuencias y la gravedad de las lesiones, y los seguros disponibles de las partes involucradas son factores únicos que influyen en los montos de compensación de las demandas.
Las lesiones graves de cuello y espalda resultan en altas facturas médicas, largos períodos de discapacidad, un gran número de días perdidos de trabajo y un dolor y sufrimiento significativos. Las lesiones que resultan en dolor o discapacidad permanente contribuyen a que el caso valga más que en los accidentes con heridas menos graves.
Incluso si tus lesiones son similares a las de otra persona, pueden tener un impacto diferente en tu vida. Por ejemplo, puedes responder de manera distinta al tratamiento, y esto puede afectar el dolor y sufrimiento a corto y largo plazo.
Además, dependiendo de tu estilo de vida antes del accidente, tus lesiones pueden limitar tus actividades habituales y reducir drásticamente tu calidad de vida. Si llevabas un estilo de vida activo antes del accidente, es posible que seas menos capaz de reanudar tu vida cotidiana que alguien cuyas actividades eran más relajadas.
El valor de tu caso puede aumentar o disminuir en función del tratamiento médico que necesites, que puede incluir escáneres de diagnóstico por tomografía computarizada y radiografías, cirugías, fisioterapia y otros tipos de tratamiento.
Si no buscas atención médica o completas tu plan de tratamiento, no tendrás registros médicos para documentar tus costos y probar la gravedad de la lesión.
La compañía de seguros podría usar esto en tu contra y afirmar que no estabas gravemente herido o que tus lesiones no te hicieron faltar al trabajo.
La cantidad de tiempo que estás recibiendo tratamiento, la calidad y cantidad de visitas a los médicos, el tipo de tratamiento que recibes, si son inyecciones, si necesitas una cirugía, si de hecho te operas, pruebas de diagnóstico, radiografías y resonancias magnéticas que dan positivo, todos estos factores aumentarán el valor de tu reclamo.
Los salarios perdidos son una parte importante en cualquier compensación por accidente de carro, y estos son los factores que pueden influir en ese cálculo:
Los salarios perdidos contribuirán en mayor medida al valor de tu acuerdo si tenías un salario alto antes del accidente de carro y quedas permanentemente incapaz de trabajar después.
Además, tu ocupación puede impactar en el valor de tu caso. Por ejemplo, si eres un trabajador de oficina, es más probable que puedas volver al trabajo con una discapacidad que alguien que trabaja en construcción, mantenimiento, reparación, ingeniería y otras profesiones físicamente exigentes.
La compensación por la mayoría de las lesiones después de un accidente de coche suele limitarse a la cobertura disponible bajo la póliza de seguro.
Si tu accidente ocurrió en Nueva York, un estado “sin culpa”, debes presentar un reclamo a través de tu propio seguro sin culpa. Este seguro solo proporciona cobertura para salarios perdidos y gastos médicos.
Si tus lesiones son catastróficas o vives en un estado con culpa, puedes presentar una demanda contra el seguro de responsabilidad civil de la parte culpable por daños económicos y no económicos, pero la compañía de seguros está obligada a pagar solo hasta los límites de cobertura.
En muchos estados, la cobertura mínima es de solo $25,000 por accidente, muy por debajo de los gastos médicos que muchas víctimas de lesiones incurren. En casos raros, es posible demandar directamente al individuo culpable del accidente, siempre que esa persona tenga activos colectables o los medios para pagar.
Si tu accidente involucra un camión comercial, podrías presentar una demanda contra la compañía de camiones. Las compañías de camiones tienen límites de póliza de seguro más altos y pueden ser capaces de pagar el costo total de tus daños.
Algunas causas comunes de accidentes de carro que llevan a demandas de lesiones personales son:
Si eres en parte responsable del accidente, tu parte de culpa puede impactar el valor del acuerdo o veredicto, y se calcula de manera proporcional. En Nueva York, puedes obtener compensación por las lesiones que causó un accidente de carro incluso si eres 99 por ciento culpable, pero en ese caso, recibirías solo el uno por ciento de lo que valen tus lesiones. De ahí la importancia de contratar a un abogado experto en accidentes de auto que pueda minimizar tu parte de culpa y asegurar un acuerdo más alto.
El valor de tu caso estará en manos del abogado que elijas. Los abogados con las siguientes características maximizarán el valor de tu caso de accidente de auto:
Este es el tipo de servicio que los clientes de Proner & Proner reciben de nuestro bufete de Abogados de Confianza. Tenemos los recursos, la habilidad y el talento para ganar casos en negociación con las aseguranzas o en juicios, y estamos bajo la dirección de Mitchell Proner, uno de los mejores licenciados de accidentes del estado de Nueva York.
Todo comienza con una evaluación gratuita del caso en la que responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros servicios y continúa hasta la resolución de tu caso. Llámanos hoy mismo, sin importar tu estatus migratorio. ¡Hablamos español!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022