1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuánto vale mi caso de accidente de trabajo si me causó una incapacidad?

¿Cuánto vale mi caso de accidente de trabajo si me causó una incapacidad? Los accidentes en el trabajo son muy comunes. Sin importar qué tipo de actividad laboral haces, es imposible evitar que ocurra un accidente, aún cuando se cumplan las medidas de seguridad adecuadas. Pero ¿qué pasa cuando un accidente de trabajo te causa una incapacidad?

En el ámbito de la construcción, dependiendo de la magnitud del accidente, así como de las heridas o lesiones que hayas sufrido, es posible que tu médico te recomiende guardar un reposo estricto, o incluso te impida regresar a tus actividades laborales con normalidad.

Cuando este tipo de casos ocurren, surgen preguntas como ¿qué va a pasar con mi sueldo durante el período de incapacidad?, ¿puedo recibir una compensación por el accidente?, ¿cuánto vale mi caso de accidente de trabajo si me causó una incapacidad?

Para responder estas preguntas, en este artículo te dejamos una breve guía que te ayudará a saber cómo actuar legalmente ante este tipo de situaciones.

¿Cuándo un accidente de trabajo puede llevar a una incapacidad?


Los accidentes de trabajo te pueden causar diferentes tipos de heridas, las cuales pueden ser físicas o psicológicas, y de distintos grados de gravedad. Para poder determinar la magnitud de los daños que te haya causado el incidente, es importante que solicites atención médica lo antes posible.

Con el diagnóstico que te brinde un médico especialista, podrás saber si el daño causado por el accidente te impedirá regresar a tu trabajo, causándote una incapacidad laboral.

¿Sufriste un accidente de auto?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

Por lo general, los tipos de accidentes de trabajo que suelen llevar a una incapacidad son los siguientes: Sin embargo, es importante recordar que todo depende de la magnitud de las heridas que poseas, y del diagnóstico que te indique el médico. Algunas veces, incluso por el período de recuperación que necesitarás luego del accidente, puedes ser candidato a una incapacidad laboral.

Te puede interesar: Los 3 tipos de accidentes de construcción más comunes

¿Puedo recibir una compensación laboral por incapacidad?


En el estado de Nueva York, todos los trabajadores que sufran un accidente de trabajo, por ley tienen el derecho a recibir una compensación laboral que cubra con los gastos médicos de la víctima, el tratamiento y el proceso de recuperación que requiera.

Se trata de una gran ayuda que te permitirá aliviar los gastos que surjan del accidente, para que así no tengas que preocuparte por más nada sino por tu salud. Mientras mayores sean las heridas y los costos de recuperación, mayor será el monto que te corresponderá recibir.

En los casos en los que el médico determine que no podrás regresar a tus actividades laborales con normalidad como resultado del accidente de trabajo, al monto de tu compensación se le debe agregar los gastos que surjan del tipo de incapacidad que te sean asignado.

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Esto quiere decir que, si el accidente te causó una incapacidad, el valor de tu caso de accidente de trabajo puede valer mucho más. Nuestros abogados pueden ayudarte a entender mejor este proceso, apoyándote en todo momento para que recibas cada uno de los beneficios que te correspondan.

Agenda un consulta gratis con nuestros Abogados de Confianza



Si quieres saber cuánto vale tu caso de accidente de trabajo si te causó una incapacidad, es importante que cuentes con el apoyo de un abogado de accidentes especialista en el tema, para que sea él quien te ayude a determinar el monto que por ley te corresponde recibir, según la magnitud del daño que te haya causado el accidente.

Contáctanos ahora mismo al número 1800 321 1234 para que nuestros Abogados de Confianza puedan brindarte toda la información que necesitas, y así juntos podamos hacer cumplir la ley en tu caso de accidente de tránsito.

También puedes llenar el formulario en nuestra página web o escribirnos a través de nuestras redes sociales. Sea cual sea el medio que elijas, te atenderemos en el menor tiempo posible, brindándote asesorías gratuitas y 100% confidenciales. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV